Vlookup en VBA con un combox1

buen día

Necesito su ayuda en el siguiente tema:

Tengo un formulario con un combobox, un textbox y un commandbuton. Necesito que, de una lista de números que se puede elegir del combobox, se realice la búsqueda de ese dato del combobox en una base de datos, y que al encontrarlo, me diligencie en una casilla determinada el valor del textbox del formulario. La idea es poder actualizar de una base de datos, una información ya existente, y el criterio de búsqueda será el numero o consecutivo.

agradezco en lo que me puedan ayudar

1 respuesta

Respuesta

Un ejemplo de rutina para esto:

dato = combobox1.value ' (*)

set busco = sheets("tuhoja").range("turango").find(dato,lookin:=xlvalues, lookat:=xlwhole)

if not dato is nothing then

'encontró el dato, pasa el contenido del textbox a la celda de al lado

dato.offset(0,1) = textbox1 (*)

else

msgbox "No se encuentra el dato buscado"

end if

(*) quiz´s tengas que convertirlo a nro con Val(combobox1) o val(textbox1)

Hay muy pocos detalles del contenido de tus datos, así que ajustala y probala. Si algo queda errando aclará todo lo que puedas para recibir una macro más ajustada.

Hola Elsa,

la lista de abajo, son los títulos de la base de datos

Cod.
Producto
Cod. Producto
Oracle
Título Producto
Categoría Uno
Categoría Dos
Categoría Tres
Número Orden
Compra
Código Proveedor
Nombre
Proveedor
Cod. Item SIPRO
Nombre Item
SIPRO
Porcentaje
Precio Total
Valor a Ejecutar
Fecha Solicitud
Mes Sol.
Año Sol.
Fecha Recepción

ahora, hay un primer formulario, donde se ingresan todos los datos, excepto fecha de recepción.

Posterior a ello, el formulario que necesito y no he podido programar, es donde el combobox despliegue la lista de los consecutivos alojados en la columna de "Número de orden".

En el textbox se debe ingresar la fecha real de recepción, y se deberá buscar la orden de compra seleccionada del combobox, en la base, y ubicar la fecha de recepción de esa orden puntual.

Muchas gracias por tu ayuda, a quien consultar, sino a ti.

Si puedo enviarte el archivo por algún medio, quedo atento.

Gracias nuevamente

Está claro para mí y la respuesta es la correcta, pero como veo que no pudiste implementarla mejor me envias tu libro y le coloco la macro allí mismo.

Podés copiar el correo de mi sitio que dejo al pie. No olvides recordarme el tema y también dejame copiada la macro en algún lugar del libro, gracias.

Me equivoqué en el uso de 1 variable (es busco no dato) pero además tu adaptación también tiene sus problemas así que te lo estoy enviando a tu correo.

Sdos

Elsa