Macro para un rango de datos

Que tal buen día, tengo un problemita, tengo que hacer una macro, la cual me abra un archivo de excel con un botón, una vez que este abierto este archivo necesito seleccionar la celda en la cual esta el margen y que debe entrar en un rango para que en la celda que este aun lado muestre que descuento debe tener ejemplo:
Rango del margen descuento
10 - 15 -------------------------5
15 - 20 -------------------------10
20 - 25 -------------------------15
26 - 27 ----------- ---------------20
Celda A celda B
13.3 5 en este caso el margen es 13.3 y se encuentra entre el rango 10-15 osea que su descuento es de 5, estos rangos tendría que establecerlos en el código de modo que al poner en que celda esta el margen, por default me ponga ya el descuento de todos los artículos y es que si son muchos artículos espero haberme explicado.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Como estas amigo, disculpa la tardanza, no había visto tu pregunta, si todavía no has dado con la solución de tu problema te dejo aquí algunas notas.
Suponiendo que tus datos están en un archivo llamado c:\datos.xls
en ese archivo datos.xls
Coloca esta macro
Sub Macro2()
'
    Range("B1").Select
    ActiveCell.FormulaR1C1 = _
        "=IF(RC[-1]<10,0,IF(RC[-1]<=15,5,IF(RC[-1]<=20,10,IF(RC[-1]<=25,15,IF(RC[-1]<=27,20,""fuera de rango"")))))"
    Range("B1").Select
    Selection.AutoFill Destination:=Range("B1:B26"), Type:=xlFillDefault
    Range("B1:B26").Select
End Sub
Y en otro archivo, desde el que quieres abrir ese archivo y colocar el botón colocas este macro
Sub Macro3()
'
    Workbooks.Open Filename:="C:\datos.xls"
    Application.Run "datos.xls!Macro2"
End Sub