¿Cómo hago para que vlookup me arroje diferentes resultados para un mismo número?

Tengo dos bases. La base A tiene la columna cliente y la columna fecha.

En la base B tengo también la columna cliente, fecha y el resultado de la operación.

Cómo puedo hacer para que en la columna A se me refleje en una tercera columna el resultado de la operación para el nro. De cliente y para la fecha que corresponda?? Es decir, busco hacer coincidir el nro. De cliente y la fecha del día con su resultado.

1 Respuesta

Respuesta

Voy a imaginar que la primera tabla ocupa desde A1 a C13 incluida los rótulos y la segunda tabla ocupa desde G1 a I13 incluida los rótulos. Ahora nos ponemos en la celda C2 para traer la operación que está en la otra tabla y la vamos a buscar teniendo en cuenta dos variables, es decir, el cliente y la fecha emparejados, la fórmula sería esta:

=INDICE($I$2:$I$13;COINCIDIR(A2&B2;$G$2:$G$13&$H$2:$H$13;0))

¡Ojo! Es una fórmula matricial por lo que deberás pulsar simultáneamente CONTROL + SHIFT + INTRO para aceptarla.

Después solo queda arrastrar la fórmula hacia abajo.

No olvides finalizar y puntuar