Cómo aplicar búsqueda por tres criterios en distintos documentos

Hola. Como sabes necesito realizar lo hecho en docs anteriores, en nuevos documentos, me podrías explicar por favor qué nomás tengo que cambiar en el código de programación para que me funcione en nuevos documentos, de esta manera también podría entender de mejor manera el código. Podrías utilizar el último documento que me enviaste corregido el tercer filtro, ya que ese documento tiene los filtros definitivos.

Muchas gracias!!

1 respuesta

Respuesta

Son varios cambios los que tienes que hacer, cada vez que cambias una columna de su lugar, hay que modificar las columnas en la macro, te agregué mas comentarios

Public hbd, hej, hfiltro, hpaso, hsubes As Worksheet
Public campo1, campo2, campo3
Public campof As Date
Private Sub ComboBox1_Change()
'Por.Dam
    If IsNumeric(ComboBox1) Then
        campo1 = Me.ComboBox1.Value
    Else
        campo1 = Me.ComboBox1.Text & IIf(Me.ComboBox1.Text = "", "", "*")
    End If
    filtrar
    ComboBox2.Clear
    ComboBox3.Clear
    'arreglar "B", "C" y "D" para cada combobox
    For i = 7 To hbd.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        If hbd.Cells(i, "B") = ComboBox1 Then
            ComboBox2.AddItem hbd.Cells(i, "D")
            ComboBox3.AddItem hbd.Cells(i, "C")
        End If
    Next i
End Sub
Private Sub ComboBox2_Change()
'Por.Dam
Dim wvalor As String
    If IsNumeric(ComboBox2) Then
        campo2 = Me.ComboBox2.Value
    Else
        campo2 = Me.ComboBox2.Text 'para fecha
        campof = DateSerial(Val(Mid(campo2, 7, 4)), Val(Mid(campo2, 4, 4)), Val(Mid(campo2, 1, 2)))
    End If
    filtrar
    ComboBox3.Clear
        'arreglar "B", "C" y "D" para cada combobox
    For i = 7 To hbd.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        If hbd.Cells(i, "B") = ComboBox1 And _
            hbd.Cells(i, "D") = DateSerial(Val(Mid(ComboBox2, 7, 4)), _
            Val(Mid(ComboBox2, 4, 4)), Val(Mid(ComboBox2, 1, 2))) Then
            ComboBox3.AddItem hbd.Cells(i, "C")
        End If
    Next i
End Sub
Private Sub ComboBox3_Change()
'Por.Dam
    If IsNumeric(ComboBox3) Then
        campo3 = Val(Me.ComboBox3.Value)
    Else
        campo3 = Me.ComboBox3.Text & IIf(Me.ComboBox3.Text = "", "", "*")
    End If
    filtrar
End Sub
Private Sub filtrar()
'Por.Dam
Application.ScreenUpdating = False
'limpiear hojas temporales
hfiltro.Cells.Clear
hpaso.Cells.Clear
'En esta parte tienes que identicar las columnas que se van a cargar en el listbox
'En este ejemplo se cargan hasta la columna J
'entonces la columna J es la final, se requiere en letra y en número
'La columna K es para almacenar el consecutivo
colfinlet = "J" 'columna final para cargar los datos en letra
colfinnum = Columns(colfinlet).Column 'columna final para cargar los datos en num
colfinlet2 = "K" 'columna donde se pone el número de fila
'copia de la bd para numerar el número de fila
'En esta parte se tiene que poner que los datos empiezan en la celda B5
'y acaban en las columnan indicadas anteriormente
With hbd
    .Range("B5:" & colfinlet & _
    .Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row).Copy _
    hpaso.Range("B5")
    For i = 7 To hpaso.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        hpaso.Cells(i, colfinnum + 1) = i
    Next
End With
'pasar de paso a filtro los datos filtrados
With hpaso
    With .Range("B5:" & colfinlet2 & .Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row)
        If campo1 <> "" Or campo2 <> "" Or campo3 <> "" Then
            'Aqui tienes que poner el orden de los campos en el filtrado
            'el field 1 corresponde a la columna "B", el filtro se empieza a cargar en la columna "B"
            'por lo tanto la columna "B" = 1, la columna "D" = 3 y la columna "C" = 2
            If campo1 <> "" Then .AutoFilter Field:=1, Criteria1:=campo1
            If campo2 <> "" Then .AutoFilter Field:=3, Criteria1:=campof
            If campo3 <> "" Then .AutoFilter Field:=2, Criteria1:=campo3
            .Copy hfiltro.Range("A1")
            uf = hfiltro.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
            If uf > 1 Then
                Me.ListBox1.ColumnCount = colfinnum - 1
                Me.ListBox1.RowSource = "FILTRO!A2:" & colfinlet & uf
            End If
        Else
            hfiltro.Cells.Clear
            Me.ListBox1.RowSource = ""
        End If
    End With
    If .AutoFilterMode Then .Range("A1").AutoFilter
End With
Application.ScreenUpdating = True
End Sub
Private Sub ListBox1_Click()
'por.dam
fila = ListBox1.List(ListBox1.ListIndex, 9)
limpia_formato
If fila = "" Then Exit Sub
    hej.Select
    hej.Range("B2").Select
    hej.Range("C4") = hbd.Cells(fila, "B")  'Subestación
    hej.Range("I2") = hbd.Cells(fila, "D") 'OT
    hej.Range("I3") = hbd.Cells(fila, "E") 'fecha
    hej.Range("I4") = hbd.Cells(fila, "F") 'reprogramada
    hej.Range("C24:H24") = hbd.Range("AO" & fila & ":AT" & fila).Value 'cold
    hej.Range("C25:H25") = hbd.Range("AU" & fila & ":AZ" & fila).Value 'hot
    'Controla los bloques a copiar
    col_ini = Array("L", "CG") 'columna inicial de datos de la Base de datos
    num_col = Array(9, 9) 'número de bloques de 3 a copiar de la base de datos
    fil_ini = Array(11, 39) 'fila destino en el formato BUSQUEDA
    For i = LBound(col_ini) To UBound(col_ini)
        Call copia_de3(col_ini(i), num_col(i), fil_ini(i))
    Next
End Sub
Sub copia_de3(col_ini, col_fin, k)
'copia tres datos, DATO1 (bien, si, temp), DATO2 (mal, no, temp) y observaciones, _
en las columnas D,E y F de BUSQUEDA
'po.dam
'El consecutivo se cargó en la columna "K", la columna "K" corresponde al número 9,
'por eso en esta parte tenemos un 9
fila = ListBox1.List(ListBox1.ListIndex, 9)
For j = Columns(col_ini).Column To Columns(col_ini).Column + (col_fin * 3) - 1
    hej.Cells(k, "D") = hbd.Cells(fila, j)
    hej.Cells(k, "E") = hbd.Cells(fila, j + 1)
    hej.Cells(k, "F") = hbd.Cells(fila, j + 2)
    j = j + 2
    k = k + 1
Next
End Sub
Private Sub UserForm_Activate()
'por.dam
'Application.ScreenUpdating = False
Set hbd = Sheets("BASE DATOS TERMOG")
Set hej = Sheets("BUSQUEDA")
Set hpaso = Sheets("paso")
Set hfiltro = Sheets("FILTRO")
Set hsubes = Sheets("SUBESTACIONES")
hbd.Visible = True
hpaso.Visible = True
hfiltro.Visible = True
hsubes.Visible = True
'Set bd = Sheets("BASE DATOS")
Dim col1 As New Collection
On Error Resume Next
'Llena combos con valores únicos
ufila = hbd.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
For i = 7 To ufila
    col1.Add Item:=hbd.Cells(i, "B").Value, Key:=CStr(hbd.Cells(i, "B").Value)
Next i
For i = 1 To ufila
    AddItem Me.ComboBox1, col1(i)
Next i
'Para cargar el título en el form de cada combobox hay que poner b5, d5, c5
'recuerda que tienes que arreglar la fila 5 ya que la tienes combinada y eso no ayuda
'en la ejecución de la macro
Label1 = hbd.Range("B5") 'sub
Label2 = hbd.Range("D5") 'fecha
Label3 = hbd.Range("C5") 'no ot
End Sub
Sub AddItem(cmbBox As ComboBox, sItem As String)
' agrega los item en orden alfabético
'Por.Dam
    Dim l As Long
    For l = 0 To cmbBox.ListCount - 1
        Select Case StrComp(cmbBox.List(l), sItem, vbTextCompare)
        Case 0: Exit Sub 'ya existe en el combo y ya no lo agrega
        'Si la comparación es 1, es menor lo agrega en la fila l _
        y el valor que ya existe lo recorre hacia abajo
        Case 1
            cmbBox.AddItem sItem, l
            Exit Sub
        End Select
    Next l
    'Si en la comparación es mayor lo agrega al final
    cmbBox.AddItem sItem
End Sub
Sub limpia_formato()
'Set hej = Sheets("BUSQUEDA")
hej.Select
    hej.Range("C4") = "" 'Subestación
    hej.Range("I2") = "" 'OT
    hej.Range("I3") = "" 'fecha
    hej.Range("I4") = "" 'reprogramada
    hej.Range("D11:F19") = ""
    hej.Range("C24:H24") = ""
    hej.Range("C25:H25") = ""
End Sub
Private Sub UserForm_Terminate()
'hbd.Visible = False
'hpaso.Visible = False
'hfiltro.Visible = False
'hsubes.Visible = False
'Application.ScreenUpdating = False
End Sub

Saludos. Dam