Resultado dependiente de dos variables

Buenas tardes, estoy intentando hacer un archivo de excel para hacer pequeños presupuestos y me surge una duda. Tengo dos listas desplegables, en una se listan varios materiales (Material 1, Material 2, Material 3, etc) y en la otra se listan varios espesores (Espesor 1, Espesor 2, Espesor 3, etc). Por otro lado yo sé que el Material 1 combinado con el Espesor 1 tiene un valor (1 por ejemplo), con el Espesor 2 tiene otro valor (2 por ejemplo). El Material 2 combinado con el Espesor 1 tiene otro valor (11 por ejemplo), combinado con el Espesor 2 otro valor (12 por ejemplo), y así con otros materiales y espesores.
Mi pregunta es: ¿Qué fórmula debo introducir en una celda para que me dé el valor de la combinación que yo elija en 2 listas desplegables?

Espero haberme explicado más o menos bien.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Para precisarte la fórmula, tienes que ser más específico con los datos.

Falta que pongas cómo tienes la lista de valores, es decir, en qué columna tienes el material, en qué columna tienes el espesor y en qué columna tienes el valor, por ejemplo:

En alguna parte de excel, tienes que poner los valores, para que la fórmula los pueda encontrar.

E F G

1 Material Espesor Valor

2 1 1 1

3 1 2 2

4

Entonces falta que pongas todo el ejemplo completo y en qué columna quieres la fórmula, por ejemplo:

A B C

1 Material Espesor Valor

2 1 1 ¿Aquí debería ir la fórmula?

Saludos. Dante Amor

Gracias por contestar tan rápido.

Digamos que tengo sólo dos tipo de materiales y 5 tipos de espesores distintos. Tengo 2 casillas desplegables (E10 y F10), en E10 puedo elegir entre acero y aluminio, y en F10 puedo elegir entre los 5 tipos de espesores. Lo que quiero es que al elegir el material y el espesor en estos desplegables me de el resultado en la celda G10. Por ejemplo si elijo Acero y espesor 4 el valor resultante sea 30, pero si elijo Aluminio y espesor 2 el resultado sea 14. Espero que ahora esté un poco más claro.

Muchas gracias.

E F G
1 Material Espesor Valor
2 Acero 1 27

3 2 28

4 3 29

5 4 30

6 5 31

I J K
1 Material Espesor Valor
2 Aluminio 1 13
3 2 14
4 3 15
5 4 16
6 5 17

E F G

10 DESPLEGABLE DESPLEGABLE VALOR

MATERIAL ESPESOR RESULTANTE

Ahora sí está más claro. Te anexo un libro con la fórmula, para que observes cómo debes tener los datos y cómo se hace la fórmula.

https://www.dropbox.com/s/kpurbd8fq0b9s49/Libro3.xlsx

Saludos. Dante Amor
No olvides finalizar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas