¿Cómo copiar varias filas de diferentes libros a un nuevo libro?

Hola, buen día:
      Espero me puedan ayudar porque hoy es el tercer día que estoy atorada con esto:
             -Tengo datos de 2004 a 2011 ordenados en diferentes carpetas, yo solo necesito una fila de cada libro.
              -Existen varias carpetas ordenadas por año (de 2004 a 2011) y al abrir cada una, aparecen 12 carpetas cada una corresponde a un mes (enero, febrero, marzo, etc.).
               - Al abrir cada carpeta me aparecen libros ordenados de la siguiente manera: 010310_DATOS 020310_DATOS, los anteriores corresponden al 1 y 2 de marzo de 2010.
               -De la manera anterior es como me aparecen los días del 1 al 30 o 31 dependiendo el mes, todos los libros están ordenados de la misma manera al igual su contenido esta exactamente en el mismo orden.
                -Yo necesito la fila C68 a AA68 de todos los libros desde 2004 a 2011.
He intentado copiar y pegar las celdas pero en dos días solo he avanzado 2 años, me sugirieron una macro pero no tengo idea de como hacerla. Agradecería mucho si me pudieran dar alguna manera de agilizar mi trabajo, con los pasos a seguir porque no soy buena con excel. Muchas gracias y de antemano les agradezco su tiempo =)

1 respuesta

Respuesta
1
Creo que tengo la solución a tu problema. Solo tienes que hacer una primera tarea que no te llevará más de 5 minutos: consiste en copiar todos los ARCHIVOS excel en una única carpeta. Cuando lo tengas hecho abre un archivo de excel nuevo y pega esta macro: (he interpretado que los datos siempre se encuentran en la hoja1 de los archivos.
También recuerda que tienes que cambiar el path de la nueva carpeta que has creado con todos los archivos juntos. Ese path lo tienes que poner en la linea que empieza por CHDIR y deja las comillas.
Sub junta_datos()
fila = 1
destino = ActiveWorkbook.Name
ChDir "C:\Users\Luis\Documents\curso\" 
archi = Dir("*.xls*")
Do While archi <> ""
Workbooks.Open archi
Sheets(1).SelectRange("c68:aa68").Copy Destination:=Workbooks(destino).Sheets(1).Cells(fila, 1)
fila = fila + 1
ActiveWorkbook.Close False
archi = Dir()
Loop
End Sub
Recuerda finalizar y puntuar
Experto muchas gracias, solo que en verdad no soy buena en excel, te pido que me expliques bien lo del: "path", bueno más bien que me describas en este paso que es lo que tengo que hacer, Gracias =)
Pues mira, si te das cuenta en mi ejemplo he contemplado que los archivos estarían guardados en la carpeta CURSO que se muestra en la siguiente línea de código:
ChDir "C:\Users\Luis\Documents\curso\"
Lo que está dentro de las comillas es lo que tienes que cambiar para definir en que carpeta de tu disco duro tienes los archivos. Repito: en mi caso la secuencia sería así:
Partimos de disco C, después viene la carpeta USERS, después la carpeta LUIS, después la carpeta DOCUMENTS y por último viene la carpeta CURSO que es donde están los archivos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas