No me resulta un formato condicional

Hola Genios, espero que se encuentren bien

Para variar un poco necesito de su ayuda.

Necesito operar en una columna un formato condicional, la idea es que si ve una casilla anterior repetida rellene la siguiente de un color. Como no me resultó trabajé con la fórmula SI, antes ordené la columna por abecedario y le di una condición y funciona pero creo que es más fácil y rápido con el formato condicional

como siempre gracias

1 respuesta

Respuesta

Formato condicional para excel 2007
1. Selecciona del Menú Inicio: Formato Condicional
2. Ahora selecciona: Nueva Regla (Administración de reglas, Nueva Regla)
3. En el cuadro: “Selecciona un tipo de regla”, selecciona: “Utilice una fórmula que determine las celdas para aplicar formato”
4. En el cuadro inferior después de “Dar formato a los valores donde esta fórmula sea verdadera”, escribe la siguiente fórmula:

=$D18=$D17

5. Presiona el botón Formato, selecciona la pestaña “Relleno”, ahora selecciona el color de tu preferencia
6. Aceptar. Aceptar
7. Listo

Saludos. DAM

Gracias monstruo, pese a que no lo hice tal cual me indicabas, pude llegar a la raíz de la solución y me percate que con tus pasos en mi excel indicaba que se le podía dar formato condicional a los elementos duplicados y me lo hizo de una

Tu forma funcionaba igual pero para eso debía ordenar los elementos de la columna y era un paso innecesario

Gracias nuevamente y millones de bendiciones

Aquiles