Poner celdas con números según mes en excel

Hola, en una hoja de excel tengo 7 celdas de la misma columna y consecutivas en las que tengo que poner 7 días de la semana. Ej: A7(14)A8(15)A9(16)A10(17)A11(18)A12(19)A13(20). En un primer lugar a cada celda le puse la función sumar 1 a la celda anterior, por lo que solo tenia que introducir la primera celda. El problema viene cuando la primera por ej. Es 31, la siguiente debería ser 1 y no 32, porque los datos corresponden a los días del mes. ¿Existiría alguna forma de solucionar esto?

Muchas gracias de antemano

Un saludo

1 respuesta

Respuesta

Siguiendo tu ejemplo, en la celda A7 por 28 y en la celda A8 pones la siguiente fórmula que copiarás hacia abajo:

=SI(D1=31;1;D1+1)

Recuerda finalizar y puntuar

Hola, gracias por la respuesta y por la rapidez, pero tengo la siguiente duda, en la celda A7 siempre ira un marte y el resto de días en el resto de las celdas, por lo que los problemas los tendré todos los finales de mes, ¿se solucionaría con la formula que tu me has dejado?¿habría otra forma de hacerlo teniendo en cuenta que A7 siempre martes ?

Gracias de nuevo

un saludo

En tu pregunta decías que introducías un dígito. En ningún caso dices que introduces la palabra martes.

No pongo la palabra martes, si no que la celda A7 siempre va a corresponder al martes de cada semana, el día 14 por ejemplo. 14 sera el valor de la celda.

En otra celda a parte sera donde ponga Martes 14, pero eso es aparte.

así en las celdas sucesivas los días 15, 16, 17, 18, 19 y 20, que corresponderían a los días sucesivos hasta el lunes siguientes, al ser esto fijo es por lo que viene el problema cuando los meses acaben, no se si ahora lo explique mejor.

muchas gracias por tu tiempo

un saludo

Mejor, si quieres, mándame un ejemplo para verlo más claro.

[email protected]