Como hago en Excel una tabla de calificaciones

Como hago en Excel para hacer una tabla de calificaciones, la tabla es más o menos así como este ejemplo:
Acumulado Nota Expresión
00 a 49 09 Deficiente. Debes esforzarte a estudiar mucho más
50 a 54 10 Satisfactorio. Esforzarte a estudiar un poco más
55 a 96 19 Distinguido mejoraste mucho
97 a 100 20 Excelente superaste al maestro
Es decir, si el acumulado esta entre 00 a 49 la nota es 09 y la expresión seria: Deficiente. Debes esforzarte a estudiar mucho más.

1 respuesta

Respuesta
Suponiendo que en A2 esta el acumulado esta seria la fórmula para colocar la nota en B2
=SI(A2<>"";SI(A2<=49;9;SI(Y(A2>=50;A2<=54);10;SI(Y(A2>=55;A2<=96);19;SI(Y(A2>=97;A2<=100);20;""))));"")
y En B3 para al Expresion esta seria la formula
SI(B2=9;"Deficiente. Debes esforzarte a estudiar mucho mas";SI(B2=10;"Satisfactorio. Esforzarte a estudiar un poco mas ";SI(B2=19;"Distinguido mejoraste mucho ";SI(B2=20;"Excelente superaste al maestro ";SI(B2="";"")))))
Hola Experto gracias por responder. La he probado y esta muy buena; pero se me presenta un inconveniente cuando la quiero utilizar en la tabla de calificaciones que contiene 20 filas, así quedaría la fórmula:
=SI(K18<>"";SI(K18<='Tabla de Calificaciones'!C24;'Tabla de Calificaciones'!D24;SI(Y(K18>='Tabla de Calificaciones'!A23;K18<='Tabla de Calificaciones'!C23);'Tabla de Calificaciones'!D23;SI(Y(K18>='Tabla de Calificaciones'!A22;K18<='Tabla de Calificaciones'!C22);'Tabla de Calificaciones'!D22;SI(Y(K18>='Tabla de Calificaciones'!A21;K18<='Tabla de Calificaciones'!C21);'Tabla de Calificaciones'!D21;SI(Y(K18>='Tabla de Calificaciones'!A20;K18<='Tabla de Calificaciones'!C20);'Tabla de Calificaciones'!D20;SI(Y(K18>='Tabla de Calificaciones'!A19;K18<='Tabla de Calificaciones'!C19);'Tabla de Calificaciones'!D19;SI(Y(K18>='Tabla de Calificaciones'!A18;K18<='Tabla de Calificaciones'!C18);'Tabla de Calificaciones'!D18;SI(Y(K18>='Tabla de Calificaciones'!A17;K18<='Tabla de Calificaciones'!C17);'Tabla de Calificaciones'!D17;SI(Y(K18>='Tabla de Calificaciones'!A16;K18<='Tabla de Calificaciones'!C16);'Tabla de Calificaciones'!D16;SI(Y(K18>='Tabla de Calificaciones'!A15;K18<='Tabla de Calificaciones'!C15);'Tabla de Calificaciones'!D15;SI(Y(K18>='Tabla de Calificaciones'!A14;K18<='Tabla de Calificaciones'!C14);'Tabla de Calificaciones'!D14;SI(Y(K18>='Tabla de Calificaciones'!A13;K18<='Tabla de Calificaciones'!C13);'Tabla de Calificaciones'!D13;SI(Y(K18>='Tabla de Calificaciones'!A12;K18<='Tabla de Calificaciones'!C12);'Tabla de Calificaciones'!D12;SI(Y(K18>='Tabla de Calificaciones'!A11;K18<='Tabla de Calificaciones'!C11);'Tabla de Calificaciones'!D11;SI(Y(K18>='Tabla de Calificaciones'!A10;K18<='Tabla de Calificaciones'!C10);'Tabla de Calificaciones'!D10;SI(Y(K18>='Tabla de Calificaciones'!A9;K18<='Tabla de Calificaciones'!C9);'Tabla de Calificaciones'!D9;SI(Y(K18>='Tabla de Calificaciones'!A8;K18<='Tabla de Calificaciones'!C8);'Tabla de Calificaciones'!D8;SI(Y(K18>='Tabla de Calificaciones'!A7;K18<='Tabla de Calificaciones'!C7);'Tabla de Calificaciones'!D7;SI(Y(K18>='Tabla de Calificaciones'!A6;K18<='Tabla de Calificaciones'!C6);'Tabla de Calificaciones'!D6;SI(Y(K18>='Tabla de Calificaciones'!A5;K18<='Tabla de Calificaciones'!C5);'Tabla de Calificaciones'!D5;"")))))))))))))))))));"")
Y cuando la introduzco en la barra de fórmula me da el siguiente error: La fórmula es demasiado larga.
¿Qué me recomiendas hacer?
Gracias nuevamente.
¿Cómo así?
La fórmula la aplicaras a 1 linea y después lo que harás es arrastrarla para copiarla a las celdas restantes.
Esa enorme fórmula que colocaste no me dice nada.
Si quieres sube el archivo a algún sitio para revisarlo pero ahora no tengo idea de que es lo que quieres hacer.
Gracias amigo, muy agradecido, con su ayuda y explicación solucione todo.
Nota: El segundo mensaje arriba expuesto se debe a que quería tener en una hoja individual la <tabla de calificaciones > y en otra hoja <alumnos> los nombres y allí ir colocanco las notas.
De eso se trataba, nada más.
Gracias nuevamente y muy agradecido con usted por tan excelente respuesta.