Macro Excel que toma diferentes columnnas de varias pestañas

Voy a tratar de exponer mi necesidad por si alguno es capaz de ayudarme.

Cada mes me pasan un excel extracción de una Base de datos con unas 20 pestañas que contienen otras tantas columnas. Yo únicamente necesito el contenido de tres campos concretos de cada hoja por lo que necesitaría ayuda para montar una macro que tome el contenido de esas columnas y lo pegue en una única hoja de unión. Tiene algunas complicaciones:

- La ubicación de esas columnas pueden variar de unas hojas a otras y de unos meses a otros. Ejemplo: el campo titular estaría en la columna A en la primera hoja y en la D en la segunda hoja. Pudiendo estar en la columna F el mes que viene. Lo único que no cambia de unas veces a otras es el nombre que tiene la primera fila.

- Algunos de los campos podrían estar vacíos para un determinado registro

- El número de filas de cada pestaña puede variar unas respecto a otras y unos meses a otros

Las macros sencillas que he hecho hasta ahora son a base de grabar y retocar el código pero no se muy bien por donde empezar en esta ya que no sé localizar la columna que deseo copiar ni indicar la celda de pegado ya que son rangos dinámicos.

Agracedería mucho la ayuda pues es una tarea que me quita muchísimo tiempo y me gustaría automatizar. Si no me he explicado bien me preguntáis.

Gracias!!!

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo primero que debo indicarte, es que para automatizar tareas también hace falta ordenarlas.

En principio hay que tratar de que se envíe la información con cierto orden... si esto no es posible debes poder indicar a Excel de qué col se tomará la info (quiz´s tenga un título la col que debe ser el mismo en cada hoja y en cada entrega)

El resto de los puntos es posible programarlos... pero tendrás que definirme el 1er pto con precisión.

Sdos, quedo a la espera de tus aclaraciones. Si te parece podes enviarme un ejemplo con 2 o 3 hojas 'diferentes' para observarlas y ver el pto en común.

(Podés copiar mi correo del sitio que dejo al pie)

Gracias por tu respuesta Elsa.

Te he enviado un ejemplo pero respondiendo a tus dudas.

Creo que no puedo solicitar que me lo pasen ordenada ya que es una extracción completa de una BBDD. De ahí la complejidad del proceso. Lo que no suele cambiar es los nombres de los campos dentro de cada hoja de unas veces a otras pero sí el orden o ubicación.

Lo ideal es pasar parámetros del tipo "Campo final 1" equivale a "Titular" de la hoja 1 y "Ordenante" de la hoja 2 y buscar la posición de esos nombres en la posición orígen

Asi es. Habrá que solicitar los títulos de cada col en ese caso... veré si hoy puedo ocuparme de lo tuyo y te lo envío x correo.

Sdos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas