Problema con muchas hojas, como reducirlas

Tengo un libro con 12 hojas, cada hoja posee datos de los meses de enero a diciembre, y en cada hoja hay datos de consumos diarios. Cada consumo es hecho por jugadores de fútbol o soccer diariamente, entonces creo una 13 hoja para resumir en una hoja los 12 meses de insumos que cada jugador hace. Pero cuando quiero hacer una 14 hoja para resumir a cada jugador y su consumo, me complica, por que son mas de 20 jugadores, por lo que tendría que hacer 20 hoja, una por cada jugador y luego hacer la relación del jugador con el insumo y hacer los balances por cada jugador y su consumo por insumo, mes a mes. Entonces como puedo hacer para ocupar las mismas 12 hojas sin tener que seguir desglosando mas esas planillas y evitar que un solo libro tengas mas de 30 hojas?

1 respuesta

Respuesta

No crees una hoja por cada jugador sino una sola hoja donde pones a los veinte y que sume en ella los insumos de cada jugador.

Claro, solo que no me pude expresar muy bien, por que el sistema no me dejo escribir mucho. El tema es que cuando necesite hacer un balance por jugador mes a mes, tendré que poner a los 20 jugadores listados y luego de manera horizontal poner los insumos por mes, si calculamos que son 50 insumos por 12 meses son 600 celdas, cosa que no me da. Aunque liste los insumos de manera vertical, tendré que listar los 20 jugadores por los 12 meses me da 240 celdas si llegasen 5 jugadores mas me sobre paso y tendría el problema que tengo ahora que no se como resumirlo en mínimas celdas, como mucho unas 50 celdas de forma horizontal.

Se me ocurrió con optionbox, pero tengo que hacer 12 =si y no me lo permite excel, solo me deja 6, después me da un error.

Gracias por tu interés.

Disculpa mi ignorancia, pero logro entenderte, pásame el libro a [email protected] pon en un cuadro de texto que es lo que necesitas hacer así será más fácil.

Creo con lo poco que logro captar de lo que me dices

, que deberías hacer un formulario donde tenga cargado todos los nombres y al elegirlo se vaya haciendo el resumen que quieres.

El correo ya fue enviado, ojala me des algunas luces.

El problema, según mi humilde entender reside en que no es el método adecuado el que usas para lograr tu objetivo, las casillas de verificación no son adecuadas para lo que quieres lograr. Prueba hacerlo con un formulario que te permita elegir entre fecha y fecha, en www.programarexcel.blogspot.com en la parte de formularios encontrarás un formulario que se adapta en forma exacta a lo que quieres, baja el ejemplo y copia el código en tu libro no hace falta modificar nada, en realidad deberás exportar el formulario del libro ejemplo y luego importarlo desde tu libro, el código se adapta en forma perfecto a lo que quieres, el ejemplo lo hice en función de lo que necesitas tu.

El código que también paso aquí realiza tres bucles uno dentro del otro para obtener los datos e ir sumando los mismos en función de distintos criterios. Luego me comentas.