Como colocar limite de tiempo a un test en excel

Mi nombre es Wuendy, mi pregunta es con respecto a como colocar limite de tiempo a un test, que en el momento en que entre a resolver el test cuente con 30 min para resolverlo y que hay se cierre, este tiempo de 30 minutos debe ser visible para la persona que resuelve el test... ¿esto es posible hacerlo con una macro?

1 Respuesta

Respuesta

Esto lo podrías hacer con una macro que guarde y cierre el archivo cada 30 minutos lo pongo en el auto_open para que no tengas que correrlo.

Sub auto_open()
Application.OnTime Now + TimeValue("00:05:00"), "Guardar_cerrar"
End Sub
Sub Guardar_cerrar()
ActiveWorkbook. Save
ActiveWorkbook. Close
End Sub

Sorry estaba cada 5 minutos, lo cambio para que sea cada 30

Sub auto_open()
Application.OnTime Now + TimeValue("00:30:00"), "Guardar_cerrar"
End Sub
Sub Guardar_cerrar()
ActiveWorkbook. Save
ActiveWorkbook. Close
End Sub

Buenos días... estuve aplicando la macro que expusiste y si funciona pero, no me sirve para lo que estoy haciendo... que es: tengo una hoja en excel en el cual ingresa el usuario coloca su nombre y escoge uno de los 7 test que hay.. le da continuar y lo lleva al test escogido... cuando resuelve el test... al final aparece finalizar y guardar.. y pasa a la hoja donde la da los resultados del test.

Para aplicar a este excel que estoy haciendo necesito colocarle a los 7 test que cuanto ingresen a cualquiera de ellos se cuente 30 minutos y pase a la hoja de resultados si no logro completarlo con anterioridad, pero no cerrar el archivo.... eso si se puede hacer en la macro??

agradezco tu amable colaboración.

Según lo que dices con una macro mandas a los test, en ese caso dentro del código con el que mandas al test incluye esta linea.

Application. OnTime Now + TimeValue("00:30:00"), "cambiar"

Y claro tienes que crear la rutina de Cambiar, que sería el bloqueo del test actual y el paso a la hoja de datos, en resumen puedes hacer lo que quieras no solo guardar y cerrar, la línea que te pase deja un estatus de pendiente el correr alguna rutina, y esa rutina puede ser cualquier cosa, abrir un archivo, cerrarlo, ir a otra hoja, bloquear una hoja especifica, ocultarla, en fin cualquier cosa