Autonumérico con condiciones

En la columna A de una tabla quiero crear un autonumérico, pero que solo se incremente (y se muestre) si la columna B no está vacía.

O sea, algo así como: si B1="un valor" A1=1; si B2=" " A2=" "; si B3="un valor" A3=2, si B4="un valor" A4=3, y así sucesivamente.

Gracias por cualquier ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

en a1 pones esto =SI(B1<>"";1;"")

La fórmula que pusiste me devuelve siempre "1" si en la columna b hay texto. Pero yo quiero que ese 1 se vaya incrementando fila a fila (si en la columna b correspondiente hay texto).

OK
EN A1 PON ESTO =CONTARA(B1)
en a2 pon esto =SI(B2<>"";CONTARA($B$1:B2);"")
Luego copia la formula de a2 hacia abajo