¿Cómo buscar día de la semana en rango de fecha y sumar valores del otro rango?

Hola. Tengo una tabla donde la columna A tiene fechas y la columna B tiene valores en moneda local, necesito buscar en el rango de fecha el día domingo y sumar el valor de las venta de esos días, es decir que si del 1º del mes al 15 ó del 16 a fin de mes tengo dos o tres domingos se sumen los valores de la columna B.

Gracias por la ayuda de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Te mando mi solución, sigue mis instrucciones:

Posiciónate en la primera celda de esa columna de fechay después ejecuta esta macro:

Sub domingos()
'por luismondelo
Do While ActiveCell.Value <> ""
If Application.WorksheetFunction.Weekday(ActiveCell) = 1 Then
suma = suma + ActiveCell.Offset(0, 1).Value
ActiveCell.Interior.ColorIndex = 3
End If
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
MsgBox "la suma de los domingos es de: " & suma
End Sub

por favor recuerda finalizar la consulta