Contar celdas por colores

Me gustaría saber si hay alguna manera de contar el número de celdas de un rango que están pintadas de un determinado color (usando el sombreado de celdas).

1 Respuesta

Respuesta
Claro que si, tienes que usar una función personalizada, es decir, una creada por uno, a la siguiente función le tienes que pasar como argumentos el rango que quieras contar y el numero del color a evaluar, puedes solicitar el ejemplo a mi correo...
Option Explicit
Public Function Contar_Por_Color(ByVal Rango As Range, ByVal Color As Integer) As Single
Dim c As Range
Dim co1 As Long
For Each c In Rango
If c.Interior.ColorIndex = Color Then
co1 = co1 + 1
End If
Next c
Contar_Por_Color = co1
End Function
Para saber el numero del color puedes usar la siguiente macro en una hoja limpia
Private Sub Colores()
Dim co1 As Integer
Hoja2.Select
For co1 = 1 To 56
With ActiveCell
.Interior.ColorIndex = co1
.Value = co1
.Font.Bold = True
.Offset(1, 0).Activate
End With
Next co1
End Sub
Si no sabes como usar una función personalizada, en mi página tengo un puqueño articulo de como hacerlo, te recomiendo leerlo...
http://www.vbalym.netfirms.com/
Mauricio Baeza
[email protected]
Todo lo que no es dado es perdido
*==========================================*
La presente respuesta ha demandado un tiempo de lectura,
análisis, elaboración y redacción. A cambio, simplemente,
pretendo que te tomes un minuto para FINALIZARLA, si
hubiera satisfecho -en alguna medida- tu requerimiento.
En caso contrario, puedes preguntarme nuevamente
aclarando qué entendí mal o qué faltó.