Consulta tablas de la web

¿Hola qué tal?
Necesitaba realizar una consulta a una tabla que esta en una página web y copiarla a una hoja de excel, hasta aquí se como se hace, pero mi problema viene cuando la página a consultar esta detrás de una clave de acceso, usuario y contraseña y quiero que se realice automáticamente a una hora predeterminada. Si me puedes ayudar te lo agradecería.
Un saludo.
Sorbus.

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa la tardanza, preguntas...
La consulta que ya haces ¿la haces con código? , si es así, ¿Qué código usas?, yo casi no uso consultas a páginas web pero puedo hacer unas pruebas si me ayudas un poco, ¿quieres hacerlo todo con código?, en este caso tendría que ser una macro, con gusto te ayudo en lo que me sea posible...
La consulta la hago con la opción de excel Datos-Obtener datos externos-Nueva consulta web. Hasta aquí bien, ya que opero yo e introduzco la clave cuando me la pide, pero quiero que esto ocurra automáticamente.
Espero que te valga.
Gracias de todas formas.
Desafortunadamente la ayuda no viene muy explicita y como te decía, yo casi no hago consultas a páginas web, pero espero esto te sirva...
'Esta primer macro es para decirle a Excel, a que hora queremos que se ejecute la segunda macro, por supuesto, Excel debe de estar abierto y no debes de estar ejecutando algun otro procedimiento o realizando alguna otra tarea en Excel
Public Sub ConsultaWebHora()
Application.OnTime TimeValue("22:56:00"), "ConsultaWeb"
End Sub
'Esta es la macro que se ejecuta, si te fijas, debe ser el mismo nombre que le pasamos a la macro anterior
Public Sub ConsultaWeb()
With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:= _
"URL;http://vbalym.webcolomred.com/", _
Destination:=Range("A1"))
.Name = "Prueba"
.FieldNames = True
.RowNumbers = False
.FillAdjacentFormulas = False
.PreserveFormatting = False
.RefreshOnFileOpen = False
.BackgroundQuery = True
.RefreshStyle = xlInsertDeleteCells
.SavePassword = False
.SaveData = True
.AdjustColumnWidth = True
.RefreshPeriod = 0
.WebSelectionType = xlAllTables
.WebFormatting = xlWebFormattingRTF
.WebPreFormattedTextToColumns = True
.WebConsecutiveDelimitersAsOne = True
.WebSingleBlockTextImport = False
.WebDisableDateRecognition = False
.Refresh BackgroundQuery:=False
End With
End Sub
'Si observas la macro anterior, tiene una linea como esta
Connection:= "URL;http://vbalym.webcolomred.com/"
Aquí es donde le decimos que página es la que queremos consultar, dentro de esta cadena es donde en teoría se le tendría que pasar el nombre de usuario y contraseña, solo que la sintaxis la desconozco, puedes probar con algo así...
Connection:= "URL;http://vbalym.webcolomred.com/;User ID=nombre;Password=contra"
o algo asi...
Connection:= "URL;http://vbalym.webcolomred.com/;UID=nombre;PWD=contra"
No se si funcione por que no tengo una página con contraseña en la cual probar, pero así es como se le pasa el nombre de usuario y contraseña en otras cadenas de conexión a otras bases de datos, así que supongo que tiene que ser algo muy parecido, saludos...
Mauricio
P.D. Te agradecería finalizar la pregunta cuando estés satisfecha con la respuesta