Importar varios archivos de texto en una sola hoja de Excel

Estaba buscando una macro para importar varios archivos de texto en una sola hoja de excel y encontré esta macro:

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sub ProcesarArchivosTexto()
Dim Archivo As Variant
Archivos = Application.GetOpenFilename("Text Files (*.txt), *.txt", , "Seleccionar archivos", , True)
If IsArray(Archivos) = True Then
Workbooks.Add
For x = 1 To UBound(Archivos)
ProcesarArchivo Archivos(x)
Next
MsgBox "*** Se han procesado " & UBound(Archivos) & " archivos ***"
Application.Dialogs(xlDialogSaveAs).Show
ActiveWorkbook.Close
Else
MsgBox "*** No se han seleccionado archivos. Proceso cancelado ***"
End If
End Sub
Private Sub ProcesarArchivo(Archivo As Variant)
celda = Cells(10000, 1).End(xlUp).Offset(1).Row
Cells(celda, 1) = Mid(Archivo, Len(Archivo) - 11, 8)
celda = celda + 1
With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:= _
"TEXT;" & Archivo, Destination:=Cells(celda, 1))
.FieldNames = True
.RowNumbers = False
.FillAdjacentFormulas = False
.PreserveFormatting = True
.RefreshOnFileOpen = False
.RefreshStyle = xlInsertDeleteCells
.SavePassword = False
.SaveData = True
.AdjustColumnWidth = True
.RefreshPeriod = 0
.TextFilePromptOnRefresh = False
.TextFilePlatform = 850
.TextFileStartRow = 1
.TextFileParseType = xlDelimited
.TextFileTextQualifier = xlTextQualifierDoubleQuote
.TextFileConsecutiveDelimiter = False
.TextFileTabDelimiter = True
.TextFileSemicolonDelimiter = False
.TextFileCommaDelimiter = False
.TextFileSpaceDelimiter = False
.TextFileOtherDelimiter = "|"
.TextFileColumnDataTypes = Array(1, 1, 1, 1, 1, 1)
.TextFileTrailingMinusNumbers = True
.Refresh BackgroundQuery:=False
End With
End Sub

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Resulta que cuando ejecuto la MACRO me genera el siguiente error:

Microsoft Visual Basic
Error del sistema &H80070057 (-2147024809)

Podrían por favor ayudarme con ese error

1 Respuesta

Respuesta

He encontrado una referencia de microsoft que indica que este error se genera por nombres de archivos con acentos...

Revísalos por si acaso.

Aquí te dejo el articulo de Microsoft...

<a>http://support.microsoft.com/kb/171217/es</a>

Saludos y espero haber sido de ayuda.

Los archivos los tengo nombrados como 1 y 2. no tienen acentos.

Gracias experto.

Acabo de probar la macro con Excel 2010 y me ha funcionado sin problemas y sin errores...

Siento no poderte ayudar más... lo que indica el error, según microsoft, tiene que ver con los módulos o con las versiones de los módulos, además de archivos acentuados...

Quizás necesites actualizar la versión de Office por si fuese algún error que ya se haya solucionado con un parche anterior...

Tengo excel 2007. gracias por tu ayuda

No olvides finalizar y puntuar mi respuesta... sino se me queda pendiente en el panel.