Macros

Hola, ¿Fejoal cómo estas?
Mi consulta es la siguiente uso un libro en excel, que cuando lo habro me dice:
c:/windows....xls contiene macros
Algunas macros pueden contener virus, siempre es más seguro deshabilitarlas, pero... Etc.
En realidad yo no uso macros ni tampoco se para que sirven, pero algo tuve que haber hecho para que me pregunte eso cada vez que habro el archivo,
no se como hacer para que no me pregunte, quiero entrar directamente al archivo. Te agradecería si me pudieras ayudar.
Gracias.
Respuesta
OK, Macros o códigos de Visual Basic son lineas de programación incluidas en el archivo que sirven para automatizar funciones repetitivas o hacer más fácil algún proceso.
Son realmente muy útiles y potentes. Sin embargo, el lado negativo es que -dada su potencia- también se pueden ejecutar acciones destructivas. Es decir, pueden esconderse auténticos virus detrás de esos códigos.
Es por eso que la mayoría de los programas de Office (MS Excel incluido) alertan sobre la posibilidad de la existencia de un virus incluidos en esa macros. El usuario deberá decidir si lo que viene en el archivo es un macro "benigno" o no.
Existe la posibilidad de desactivar este mensaje de aviso.
Clickeando en
"Herramientas"
"Opciones"
"General" (solapa)
Encontrarás una casilla que dice: "Protección Antivirus en macros".
Seguramente, en tu caso, está tildada.
Esto provoca que al intentar abrir un archivo que incluya una macro (buena o mala) MS Excel te avise de este hecho.
Obviamente puedes destildarla pero no deja de ser peligroso si sueles recibir, con frecuencia, archivos de origen desconocido. Si así no fuera, quita la marca de esa casilla y cierra esta ventana.
Convendría revisar si efectivamente el archivo contiene una macro. Para verlas puedes presionar Alt+F11 que abre el Editor de Visual Basic. Este es un program que permite crear, modificar o eliminar macros de un archivo. Explorando en él podrás ubicar las macros y ver qué hacen.
Espero que esto te haya ayudado. Si tienes más dudas, preguntame de nuevo.
Un abrazo!
Fernando