Ingresar fecha en una hoja

Saludos, cómo puedo obligar a un usuario para que al ingresar una fecha en una hoja en cualquier celda, siempre sea con formato yyyy/mm/dd, o le solicite con un inputbox que ingrese el año, luego el mes y luego el día, pero que el inputbox se active desde cualquier celda

2 respuestas

Respuesta
Lo del inputbox se puede hacer mediante código, habría que definir un rango de celdas para las cuales funcionara pero me parece complejo e innecesario (según entiendo, de lo contrario e excuso)
Se me hace más fácil hacerlo de la siguiente manera, primero que todo debes personalizar el formato de las celdas necesarias para que sea yyy/mm/aa como dices en tu pregunta.
Luego marcas las celdas y en el menú datos hay una opción que se llama Validación, ahí eliges fecha y el rango de fechas probables que puede ingresar el usuario.
Finalmente debes bloquear la hoja o el libro de acuerdo a las necesidades específicas para que el usuario no pueda entrar a modificar la validación ni el formato, eso es por el menú herramientas, proteger, es mejor con clave.
Y listo, creo que eso es todo, prueba y me cuentas como te fue, si todo está claro por favor finaliza la pregunta, de lo contrario pregunta de nuevo que para eso estoy.
Cordialmente,
cmera
Disculpa la demora, pero tuvo que haber algún problema técnico, porque nunca me llegó tu respuesta... yo guardo todos los mensajes y la última respuesta que tuve fue el 29/mar/2004 por Elsamatilde
Respuesta
Puedes usar primero una validación: Datos... Validación... selecciona fecha de la lista de opciones... aceptar. Ahora aplica formato personalizado: Formato... Celdas... Número... Personalizada y selecciona de la lista de opciones dd/mm/año.
Si no es lo que quieres escribe de nuevo
Lo siento eso no es, es un código que para el usuario sea transparente como ingrese la fecha, sea primero el año o sea primero el mes...
O un inputbox donde le pida ej: ingrese el año, ingrese el mes, etc... pero que funcione desde cualquier celda
En todo caso gracias por escribirme