Macros Excel

Hola me gustaría hacer tres preguntas referentes a Excel. ¿Es posible hacer una macro que finalice justo con la opción Guardar como ...?, es decir, que se quede la ventana Guardar como para tener que escribir el nombre y guardarlo en la ubicación que deseemos. Yo he probado grabando la macro de manera automática y no lo consigo, solo consigo o que me lo guarde siempre con el mismo nombre y en el mismo sitio o me da error la macro. Edito el código y elimino lo que yo creo que me va a finalizar la macro justo con la ventana Guardar como y es entonces cuando me da error. Espero haberme explicado.
La segunda pregunta es, ¿Es posible buscar un valor determinado de una celda y seleccionar automáticamente todas las filas que contengan ese valor? Me explico mejor, teniendo una hoja de cálculo con datos de personas por ejemplo, y ordenadas debidamente por el criterio que queremos seleccionar (en este caso por apellido primero), ¿hacer qué automáticamente se busque en la columna del primer apellido por ejemplo el apellido? ¿Gómez? ¿Y se seleccione automáticamente todas las filas correlativas que contengan el apellido? ¿Gómez?.
La tercera sería hacer que desde Excel y desde una macro se abra un determinado documento de Word. Si no fuera posible abrir Word desde Excel quizá fuera posible abrir Excel desde Word, en teoría el paquete Office esta interconectado de manera que esto se pueda realizar pero no logro dar con ello.
Esto es de propina y no es necesario que me digas como se hace en el caso de que se pudiera solo quiero saber si es posible con una macro realizar un listado automático con encabezados individuales seleccionando automáticamente todos las filas que contengan el mismo valor en una columna y pegándolos en otra hoja del libro con un encabezado, seleccionar las filas siguientes que contengan otro valor y pegarlas a continuación de las otras con otro encabezado, etc, etc.
Bueno te agradezco tu tiempo y gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Disculpa por no contestarte antes.
1ra. Pregunta: Te vas al editor del Visual Basic con ALT+F11, en VBAProject(Libro1) en tu maquina te va ha salir en vez de Libro1 sale el nombre del archivo donde esta tu macro Ej. Spray.xls haces doble click y e salen el nombre de todas las hojas de ese libro y abajo sale ThisBorkbook, le das doble click a ThisBorkbook al lado derecho en la pantalla en blanco arriba dice general le das un click en la flecha de General y te sale Workbook en Workbook le das un click, te sale Private Sub Workbook_Open()
End Sub
Al lado te sale automáticamente en negrilla Open, le das un click a la fecha que esta al lado y buscas BeforeClose y te sale más abajo Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)
Aquí pones la instrucción de grabar.
End Sub
Donde pones la instrucción le puedes poner guardar como, guardar, imprimir etc. lo que tu quieras.