Crear función en programación en excel

Estimado experto, en el mi trabajo estoy realizando un cuadro pero necesito que dependiendo 9 alternativas de elección el resultado de una celda se una cadena de texto determinada, Falta justificada
Falta no justificada, las alternativas las detallo:
Enfermedad = Enf
Maternidad = Mat
Licencia con sueldo = Lc
Licencia sin sueldo = Ls
Vacaciones actuales = Ac
Vacaciones atrasadas = At
Vacaciones adelantadas = Ad
Lo que debe hacer la función es que por cada por cada abreviatura de la celda, ejemplo, en la celda a1 ingreso Enf y en la celda b1 debe salir Enfermedad, se de excel pero no sé de programación en excel, e intentado crear un función en VB pero no lo consigo, favor su ayuda para este tema y agradeciendo de antemano por su valiosa ayuda.
David R.

1 Respuesta

Respuesta
Drendon, no necesitas crear una función para este problema, lo que tienes que hacer es como ejemplo lo siguiente:
En la celda A1 digita At, en la celda B1 pon la siguiente función =BUSCAR(A1, E1:E7, F1:F7), en las celdas de la E1 a la E7 pon las abreviaturas en orden alfabético, al lado en la celda F1 al F7 pon la igualdad o la correspondencia de las abreviaturas.
De esta forma cuando digites la abreviatura saldrá su equivalente en la celda B1, esto gracias a la función ya creada en excel llamada "BUSCAR".
Si sigues teniendo dudas escríbeme y dame tú email, para así enviarte el ejemplo en un archivo excel.
Rodolfo.
Gracias Rodolfo, me has sacado de un lío, me ha servido tu consejo y ya lo puse en práctica.
Una de las cosas que quisiera aprender es a programar en excel, pero debo saber visula basic, favor recomiéndame un sitio donde pueda tomas un curso a distancia y gratis del tema.
mi correo es [email protected]
Nuevamente gracias.