Datos repetidos

Hola tavopz, necesito ayuda, por favor dime que puedo hacer con lo siguiente:
Tengo una lista de municipio de mi estado:
Toluca
metepec
Toluca
Quiero que no se, con una fórmula o función me diga cuantos son de toluca y cuantos son de metepec, claro que es una lista bastante amplia (125 municipios), pero quiero de una manera general y rápida. Se que con contar si pero tenfria que hacerlo de uno por uno y no quiero eso ¿me puedes ayudar?, gracias
Respuesta
Lo que se me ocurre es que lo hagas de la siguiente forma:
1. Haz un filtro especial de los municipios para tener en otra ubicación los valores únicos, de tal forma que tendrás un listado de todos los municipios.
2. Al lado de este filtro, haz el contar. Si, de tal forma que puedas hacer la fórmula que te funcione para cada uno, algo como:
=CONTAR.SI(Rango; "="&C1)
Donde: C1 sería cada uno de los datos de la lista filtrada.
Espero que te funcione, sino, no dudes en preguntar otra vez.