Buenas tardes, ¿Se podría extraer los datos de una celda de una columna de una fila activa?

Mi idea es que en la Celda A1 pusiese el contenido de una celda de la Columna B correspondiente a la fila que en ese momento este activa.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Sub dato()
Range("A1").Value = Range("B" & ActiveCell.Row).Value
End Sub

He abierto Programador - Visual Basic - y en la hoja correspondiente he metido ese código, pero no me hace nada al posicionarme en cualquier fila.

Hará falta meter algo más?,

o lo estoy metiendo en un lugar que no es el correcto?

perdona por la pregunta pero estoy algo verde en este tema.

Un saludo

1) La macro debe ir en un modulo, no el vb de la hoja. Luego de ir a programador en la barra de herramientas eliges insertar y escoges modulo

2) De alguna manera debes decirle a la macro el momento de ejecutarse, eso lo puedes hacer con un botón, con un método abreviado(la combinación de teclas Ejm: ctrl+shif+A), o condicionar la macro a un determinado evento(Ejm: Modificar una celda, activar una celda, etc.)

¿Cómo vas a activar la macro?(Punto2)

Buenos días experto, después de un tiempo conseguí lo que necesitaba gracias a las explicaciones tan acertadas que me enviaste.

Muchas gracias y un saludo.