Validar ingreso de datos.

Estoy diseñando un formulario contable donde se debe digitar el código de una cuenta. Dado que el plan de cuentas puede constar de 1000 o más, muchas veces no se recuerda el código y se necesita una ayuda que mediante una búsqueda alfabética te de las alternativas a elegir, proporcionando una información del nombre de la cuenta y su código. El validador del menú de datos no proporciona toda esta utilidad, por lo que creo que se podría hacer mediante una macro interactiva que presente las opciones y espere (un click) por la elección.

1 Respuesta

Respuesta
El plan de cuentas debe consistir en un código y una descripción (supongo), además el código debe estar conformado de tal forma que siempre se debe saber al menos una parte de éste, por lo que con esta información puede ser más fácil realizar la búsqueda, y ésta si la harías con un ComboBox y un Botón que te faciliten la tarea.
Lo que quiero decirte es que crees una base de datos con todo el plan de cuentas y dividas este por categorías: Activos, Pasivos, etc... de esa forma, tu plan de 1000 cuentas quedaría dividido en partes más pequeñas que faciliten la búsqueda, luego, el usuario al ingresar el código de la cuenta, deberá ingresar la parte que conozca del código y luego la búsqueda realizará un filtro de la información con base en esta información y le mostrará las alternativas que tiene.
Esto es lo que se me ocurre, avísame si no te entendí, si es así, no dudes en preguntar otra vez.