Menú personalizado

Elsa:
En alguna ocasión trabaje con un archivo excel, que tenia si propio menu personalizado junto a Herramientas, el cual se estaba ligado al mismo archivo, ya que al cerrarlo no se visualizaba, con este menu se activaban algunas macros, ¿mi pregunta es como hago este menu?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Para crear tus propios menús, debes ir al menú Ver, Barras de herramientas, Personalizar.
Dentro de esta nueva ventana, en la primer pestaña (Barras) presioná el botón Nueva, te pedirá un nombre (el predeterminado es Personalizada1) y al Aceptar verás en tu hoja una pequeña barra.
Ahora vas a la siguiente pestaña para elegir qué incluir en esta barra.
Si necesitas algún comando de una categoría, tomas el comando y lo arrastrás sobre tu barra que se irá extendiendo.
Eje: de Autoformas, seleccioná Cuadro de texto y llevalo a tu barra
Seleccionando categoría Menú Integrado, podes llevar todo un menú.
Eje: en categoría seleccioná Menú Integrado y desde Comandos arrastrá Edición sobre tu barra. Todas las opciones del menú Edición se cargarán.
Seleccionando Categoría Nuevo menú, arrastrá el comando Nuevo Menú. Teniéndolo seleccionado con el botón Modificar le cambiás el nombre.
Ahora podes seleccionar cualquier categoría y los elementos de Comandos arrastrarlos sobre tu opción NuevoMenú que ya tendrá otro nombre.
Estando en esta vista los elementos que no quieras, los tomás y sacás fuera para quitarlos.
Volvé a la primer pestaña (Barras), seleccioná tu barra de la lista de opciones y presioná el botón Adjuntar. Verás que aparece en la lista de la izquierda, presioná Copiar para que se te coloque en el cuadro de derecha y de esta manera siempre irá con este libro.
Al Cerrar esta ventana ya tendrás tu barra que podrás acomodarla donde sea, y que si la adjuntaste la verás en cualquier equipo donde lleves este libro.
Esperando que todo se haya comprendido te saluda
Elsa
PD1) No olvides que las consultas deben ser finalizadas.
PD2) No dejes de visitar el sitio www.exceluciones.com , hay un muy buen boletín, de suscripción GRATUITA con ejemplos, trucos, etc, etc.