Vinculación de bases de datos

Hola expertos. Tengo una base de datos access que hace varias cosas: presupuestos, control de inventario, etc. La base de datos va creciendo con nuevas funciones y temo que pueda saturarse y perder rapidez o que se bloquee. Mi pregunta es ¿sería conveniente separar las distintas funciones con nuevas bases de datos y vincular aquellas tablas que necesite compartir? ¿Qué ventajas tiene poder hacer distintas bases de datos vinculadas? ¿Es conveniente o no es necesario? Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Siempre y cuando tengas espacio en el disco duro y suficiente memoria para correr la base de datos, no es necesario dividirla en varias bases, antes de hacer esto si sientes que la base está muy pesada y ha disminuido su rendimiento Microsoft Access cuenta con una herramienta que permite compartarla, accedes a ella a través del menú Herramientas, Utilidades de la bse de datos, compactar y reparar base de datos, ten en cuenta que si tienen alguna Macro denominada Autoexec, debes cambiar el nombre antes de compactar la base, para que al terminar de compactar no te la Ejecute.