Bloqueos

Hola como estas espero puedas ayudarme.
Tengo unos objetos Combobox en la hoja electrónica y quisiera que el usuario no los pueda mover de sitio ni borrar. ¿Cuál sería el procedimiento?

1 Respuesta

Respuesta
Siempre puedes proteger la hoja, con palabra de paso.
En el caso de código no se como hacerlo. No conozco ningún evento que se active al intentar cambiar las propiedades de un combobox. Lo siento.
De esa manera el usuario puede hacer lo mismo y desbloquearlo, yo quiero mediante código de manera que no pueda utilizar la parte de diseño para desbloquearlo
En Combobox, click derecho, Formatear Control.
En la pestaña Proteger, marca Bloqueado. Aceptar.
Herramientas, Proteger, Proteger Hoja.
Ahora el Combobox queda bloqueado (sigue funcionando).
Todas las celdas están marcadas como bloqueadas por defecto. Si el Combobox está enlazado a celdas, tienes que desproteger estas celdas (ver procedimiento del Combobox) antes de proteger toda la hoja.
Saludos
Anders
xltoday.net