Lista combo box condicionada a otro combo box

Estoy disenando un formulario de excel donde en uno de los combo box se selecciona el municipio, y luego en el siguiente debe selecionarse el barrio... No consigo limitar la lista de barrios al municipio seleccioando... Me aparecen siempre todos los barios, se cual se la selección de municipio... ¿alguien puede ayudarme?

1 respuesta

Respuesta
Bien, entonces supongamos que tenés Combobox1 y Combobox2.
La siguiente rutina contempla el número de item (* ver aclaración) seleccionado del primero y 'llena' el segundo con valores de un rango, que previamente habrás asignado en una hoja que yo llamé Listas.
Private Sub ComboBox1_Click()
Dim nroItem As Integer
nroItem = ComboBox1.ListIndex
Select Case nroItem
Case 0
'ejemplo utilizando nombre de rango
ComboBox2.RowSource = "Listas!barrio1"
'ejemplo utilizando ref de celdas
Case 1
ComboBox2.RowSource = "Listas!B2:B30"
'así con todas las posibles entradas del combo1
End Select
End Sub
(*) En lugar de hacer mención a la ubicación del item seleccionado, podrías directamente hacer mención a su valor que te resultará más claro, de esta manera:
Select Case Combobox.value
Case "Municipio1"
Puedo ayudarte, solo confírmame si tu formulario es un Userform o estás dibujando sobre la hoja.
Espero tus noticias