Que tal elsa

Hola que tal como estas espero que bien, necesito de tu gran ayuda haber si me puedes ayudar, en realidad son 2 preguntas que quiero hacerte, la primera es:estoy haciendo un reporte en el trabajo en donde introduzco la producción diaria, en una celda meto la prod. Del día y en la siguiente celda voy sumando la de todo el mes pero me lo piden que tengo que tener en esa misma celda los demás días, entonces tengo que situarme en la celda y apretar"f2" para modificar el dato que en este caso quedaría más o menos así"=120+205+65+32+98"etc, lo que yo quiero que me ayudes es, si hay alguna manera de que esta celda se acomule automáticamente espero me entiendas
Y la segunda es que estoy haciendo un formulario con varios texbox y label sobre el mismo reporte que te comentoentonces tengo 2 laves que se llenan automáticamente a la hora de abrir el formulario, y los demás se llenan a la hora de que yo ingroso un dato pero solo cuando doy click en un botón de aceptar, lo que quiero es que si hay alguna manera de que los label o textbox se llenen automáticamente a la hora de igresar el dato sin tener que utilizar el botón de acetar, espero me entiendas y perdón por todo el rollo pero es que la verdad ya esoy desesperado de que no pueda solucionar esto, ojala me puedas ayudar de antemano muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Para lo primero con cualquier fórmula que introduzca se genera una referencia circular, ya que debe sumarse a si misma más la celda del dato. Entonces se me ocurre darle una pequeña rutina que controle esa celda (A16) en mi ejemplo y acumule a lo que tenga en C16
Con Alt+F11 vas al Editor de macros, doble clic en la hoja que quieras efectuar el cálculo (en el margen izquierdo) y escribí esto:
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Target.Address(False, False) = "A16" Then
Range("C16").Value = Range("C16").Value + Target.Value
End If
End Sub
(Si ingresaste un valor por error para anularlo deberás ingresar el mismo con signo negativo)
La segunda parte de la consulta no está muy clara. ¿Tenés? ¿Un formulario que se llena cuando ingresas datos pero recién cuando das clic en un botón de Aceptar?.
Bien, se supone que ingresás los datos en los textbox, cuando das Aceptar ¿los pasas a la hoja? ¿Querés qué se muestre en la hoja directamente al ingresar en los textbox? Si es así copiá, ajustando el destino, estas instrucciones para cada textbox:
Private Sub TextBox1_Change()
ActiveSheet.Range("A19").Value = TextBox1
End Sub
Private Sub TextBox2_Change()
ActiveSheet.Range("B19") = TextBox2
End Sub
Si algo no nos quedó claro, me volvés a contactar.
Saludos
Elsa
PD) Te recomiendo suscribirte GRATUITAMENTE al boletín de Excel de www.exceluciones.com, donde encontrarás ejemplos, soluciones y mucho material.