Como habilitar un solo botón.

Quiero antes que nada agradecer la ayuda y consejos que brindan.
Tengo un libro con 13 hojas una por cada mes del año (Enero:Diciembre), y una TOTAL AÑO.
En cada una de las 12 hojas tengo un botón que me envía y pega los totales de la fila seleccionada del mes, a la primera fila libre de la hoja TOTAL AÑO:

Private Sub CommandButton1_Click()
Set Rango = Selection
Selection.Copy
Sheets("TOTAL AÑO").Select
fila = 4
Do While ActiveSheet.Cells(fila, 2).Value <> Empy
fila = fila + 1
Loop
ActiveSheet.Cells(fila, 2).Select
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
:=False, Transpose:=False
Application.CutCopyMode = False

End Sub
Como puedo modificar la actual para usar un único botón para las 12 hojas o si no como hacerlo mediante una macro.

Desde ya mi agradecido.

1 Respuesta

Respuesta

Podemos agregar un botón de acceso rápido únicamente para tu libro de 13 hojas.

¿Qué versión de excel tienes?

Si tienes 2007, realiza lo siguiente:

1. Abre tu libro
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho copia la macro, (copia la macro de abajo, la macro se llama "copiar"

Sub copiar()
Set Rango = Selection
Selection.Copy
Sheets("TOTAL AÑO").Select
fila = 4
Do While ActiveSheet.Cells(fila, 2).Value <> Empy
fila = fila + 1
Loop
ActiveSheet.Cells(fila, 2).Select
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
:=False, Transpose:=False
Application.CutCopyMode = False
End Sub

Ahora realiza lo siguiente:

- Presiona el botón de Office (esquina superior izquierda)

- Selecciona Opciones de excel (esquina inferior derecha)

- Selecciona Personalizar

- Del lado derecho dice "Personalizar barra de herramientas de acceso rápido", abajo hay un combo, selecciona el nombre de tu libro

- Del lato izquierdo dice "Comandos disponibles en", abajo hay un combo, selecciona el que dice Macros

- Del lado izquierdo busca tu macro, debe decir "copiar"

- Selecciona tu macro "copiar" y presiona el botón que dice "Agregar"

- Presiona el botón Aceptar

En la parte superior de tu hoja de excel vas a ver un nuevo icono, ese icono contiene tu macro, deberás hacer lo mismo, seleccionar tu hoja del mes, seleccionar la fila que quieres copiar y presionar el nuevo botón.

Si te funciona, puedes borrar los botones de tus 12 hojas.

Saludos. Dante Amor
Si es lo que necesitas.

Gracias

Mi versión versión de excel es 2003 SP3.

Hola Dante:
Te diré que pude crear el botón con mi Excel versión 2003 (no preguntarme como lo realice); pero funciona en todas las hojas muy bien. Para completar me faltaría al final de la macro, las instrucciones para guardar y cerrar el libro. Reitero mi agradecimiento. En la próxima finalizo y punteo, desde ya excelente.

Agrega al final de la macro estas líneas

ActiveWorkbook. Save
ActiveWorkbook. Close