Fórmula con puntos y guiones

Hola, tengo que poner esto en una formula 1:low (1-18), lo único que me interesa es que reconozca solo la palabra "low", como puedo hacer?. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1

Exactamente qué quieres poner en la celda o qué es lo que necesitas obtener, disculpa, pero no entendí bien qué es lo que necesitas, podrías explicarlo un poco más con algunos ejemplos, de lo que tienes en qué celdas y de lo que esperas como resultado y cuál celda.

Saludos. DanteAmor

Hola Dante, tenes razón , después que la lei vi que no estaba muy clara la pregunta.

Tengo un programa que me entrega un excel y en una columna me pone x ej "1 : Low (1-18)".

Yo necesito en otra celda utilizar la función SI, para que cuando en aquella columna me salga Low (porque a veces sale "Even", o "Red"), identificarla con el numero 18 x ej.

El hecho es que en las formulas no me deja poner puntos ni guiones, como para que identifique todo lo que dice la 1° celda, y la única forma que tengo yo es que cuando salgan las distintas palabras que pueden llegar a salir, identificarlas con números en otra columna. Gracias

Vamos a ver si entendí bien, suponiendo que tienes en la celda B2 esto :

"1 : Low (1-18)".

En la celda C2 escribe la siguiente fórmula

=SI(SIERROR(ENCONTRAR("Low",B2,1),0)>0,18,"")

En la celda C2 tendrás como resultado el número 18

Si quieres evaluar más palabras, entonces utiliza la siguiente fórmula:

=SI(SIERROR(ENCONTRAR("Low", B2, 1), 0)>0,18, SI(SIERROR(ENCONTRAR("Even", B2, 1), 0)>0,19, SI(SIERROR(ENCONTRAR("Red", B2, 1), 0)>0,20,"")))

Si tienes Low te pone como resultado un 18, para Even 19 y para Red 20

Esto tampoco lo entendí: "El hecho es que en las formulas no me deja poner puntos ni guiones, como para que identifique todo lo que dice la 1° celda".

Saludos. DanteAmor

Si es lo que necesitas.

Estoy casi seguro que es eso lo que necesito, sos un genio Dante, mil gracias.

Decía que cuando pongo la formula SI, no me permite poner guiones tal cual esta en la celda B2 del ejemplo, pero claro, ya veo como se debe poner, gracias de nuevo Dante , espero con esto solucionarlo.

Mmike11

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas