Almacenar una fecha en un formato determinado en una cadena de texto

Hola a todos, deseo almacenar la fecha actual en un formato siguiente:

[dia] de [mes] del [año]

por ejemplo "28 de marzo del 2012"

y a la vez guarde este valor en una cadena de texto

Intenté el siguiente código pero no me guarda la fecha en el formato que necesito.

Dim fecha As String
valor = Format(Date, "d mmmm yyyy")
fecha = Cstr(valor)

El problema de este código es que almacena la fecha de la foma "28 marzo 2012" y lo que necesito es "28 de marzo del 2012"

Ojalá, me pueda ayudar gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Format(Now, "Long Date")

Para otros formatos de fecha, puedes ver mas propiedades de la instrucción format.

gracias por responder, efectivamente cambia el formato de la fecha pero quisiera que se muestre de la siguiente manera " 28 de marzo del 2012", como podría aplicar ese formato en ese caso?

Para que sea el formato exactamente igual al que pides:

fecha = Day(Date) & " de " & MonthName(Month(Date)) & " del " & Year(Date)