Juntar valores en distinta columna

Tengo un nuevo problema con una función que estoy haciendo en excel:

=MINUSC(CONCATENAR(IZQUIERDA(B8;ENCONTRAR(" ";B8)-1);".";C8))

Lo que hace esta función es juntar la primera palabra de la columna 1 con la columna 2 divididos con un punto. Es decir: quedaría "nombre.apellido". Funciona perfectamente para el caso que la columna 1 sea "Nombre 2doNombre" pero para el caso de los valores que sólo tienen una palabra como por ejemplo "Nombre" no existe el " " y la comparación me lanza un error.

Cómo lo puedo hacer para que la función considere espacios en blanco pero también sin espacios?

Ejemplo columna 1

Diego

Juan Pablo

*Para Juan_Pablo funciona, pero no para Diego.

1 respuesta

Respuesta

Te mando la solución, esta es tu nueva fórmula:

=SI(eserror(MINUSC(concatenar(izquierda(B8;encontrar(" ";B8)-1);".";C8)));B8&"."&C8;MINUSC(CONCATENAR(IZQUIERDA(B8;ENCONTRAR(" ";B8)-1);".";C8)))

recuerda finalizar la consulta

Me funcionó, pero al final pude hacerlo de esta manera, es un poco más simple de lo que escribiste:

=MINUSC(CONCATENAR(IZQUIERDA(B5;SIERROR(ENCONTRAR(" ";B5)-1;LARGO(B5)));".";IZQUIERDA(C5;SIERROR(ENCONTRAR(" ";C5);LARGO(C5)))))