Clave de acceso en una hoja de calculo

Hola... Les cuento. Tengo un archivo en excel que tiene 13 hojas de calculo... Lo cual cada hoja de calculo corresponde a un mes. Excepto una que la ultima hoja se llama "resumen"...

solicito por favor. Que me ayuden con las instrucciones para hacer una macro de clave de acceso....lo que quiero es que la hoja de calculo "resumen" este protegida con una clave de acceso...(que al pinchar la hoja "resumen" me pida clave de acceso....

agradecido... Saludos y atento a vuestro comentarios.-

Respuesta

Te anexo una macro para controlar lo que necesitas.

Instrucciones:
1. Selecciona la hoja Resumen
2. Selecciona del menú: Herramientas / Proteger / Proteger Hoja
3. En el cuadro de contraseña escribe la palabra que quieras.
4. Aceptar
5. Escribe nuevamente la misma palabra
6. Aceptar
7. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
8. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(Resumen)
9. Del lado derecho copia la macro
10. Guardar
11. Selecciona otra hoja
12. Regresa a la hoja Resumen, te debe pedir la contraseña

Private Sub Worksheet_Activate()
'Solicita la contraseña al activar la hoja
'Por.Dam
On Error Resume Next
If ActiveSheet.Name = "resumen" Then
    ActiveSheet.Unprotect
    Range("A1") = Range("A1")
    If Err.Number <> 0 Then
        Err.Number = 0
        Sheets(2).Select
    End If
End Sub

Si no pones la contraseña correcta no se desbloquea la hoja y se va a la hoja número 2 en tu lista de hojas

Nota: Después de poner la contraseña y entrar a la hoja resumen, no olvides antes de salir de tu hoja resumen, volver a bloquear la hoja y ponerle contraseña.