¿Cómo buscar texto en excel y relacionarlo con datos de otra hoja?

Hola buen día, tengo una tabla con muchos datos, entre los cuales se encuentra el grado máximo de estudios, en otra tabla tengo los grados y un código, quiero saber si es posible buscar el texto "Licenciatura" y traer el código que le corresponde.

Ejemplo:

Licenciatura      5

Primaria            3

Ninguno            0

De antemano muchas gracias y que tengan un buen día

1 Respuesta

Respuesta

Es posible utilizando la función si:

Suponemos que en hoja2 col AyB tienes el texto y código a buscar y que introduces los datos en hoja1 y en col. C quieres el resultado

En C2:

=SI(B2="";"";(SI(B2=Hoja2!$A$2;Hoja2!$B$2;SI(B2=Hoja2!$A$3;Hoja2!$B$3;SI(B2=Hoja2!$A$4;Hoja2!$B$4;"")))))

Slds

Hola, me podrías explicar dentro de las comillas dobles que valor va, ya que al momento de intentarlo no me permite avanzar y me marca estas comillas, de antemano muchas gracias

SI(B2="";"";(SI(B2=Hoja2!$A$2;Hoja2!$B$2;SI(B2=Hoja2!$A$3;Hoja2!$B$3;SI(B2=Hoja2!$A$4;Hoja2!$B$4;"")))))

Las "" lo único que indica es que si la celda a la que hace referencia, en este caso B2 está vacía, que no ponga nada.

Slds.