ActiveForm

Tengo el siguiente problema. Estoy trabajando en un entorno MDI, y cuando muestro el Fom1, el Formulario activo hasta el momento lo oculto con la sentencia: MDI.ActiveForm.Hide.
El problema es que si accedo al Form1 por el menú de opciones, y no hay ningún formulario activo me da error y obviamente no lo pude solucionar, por eso recurro a los super expertos.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tengo un proyecto de un editor MDI RFT que les dejo normalmente a mis alumnos, para ver si hay un formulario activo uso el siguiente código...
If Not ActiveForm Is Nothing Then
'Dependiendo del menu que haya seleccionado, realizo una acción
Select Case Index
Case 1 'Deshacer
Case 3 'Cortar
Case 4 'Copiar
Case 5 'Pegar
Case 6 'Pegado especial
Case 7 'Eliminar
Case 8 'Seleccionar todo
Case 10 'Buscar
Case 11 'Buscar siguiente
End Select
End If