Password para proteger hoja

Hola, yo trabajo con macros de excel, e intentado capturar por medio del editor de visual basic la contraseña para proteger una hoja, en realidad, yo quiero bloquear celdas, solo aquellas que no estoy utilizando, pero, si no le agrego contraseña cualquier usuario puede desbloquearla, quiero saber por medio de codificación como puedo asignarle una contraseña para que no desbloqueen las celdas prohibidas. Aquellos usuarios pueden solo modificar las celdas que le están permitidas más no el resto. Es por eso que necesito un password pero, tiene que ser por medio de codificación, e intentado y no he logrado tener éxito. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Luego de que bloquees las celdas, podes proteger con contraseña desde el menú Herramientas.
Por macro, la instrucción sería:
ActiveSheet. Protect "tuclave"
Y para desprotegerla:
ActiveSheet. Unprotect "tuclave"
Para estos casos también debieras proteger con clave el proyecto (en el Editor, menú Herramientas, Proyecto VBA)