Archivo Grande

Recibí en un correo electrónico un Libro de EXCEL con 6 hojas las cuales 5 son tablas con fórmulas y la última gráficos. El archivo mide 80 KB
Este archivo lo tome como base para vaciar una información pero casi al terminar me marca un Error Excel y que debía reiniciar el programa .
Terminé de llenar la Información y también le agregué un hoja más con una tabla con fórmulas.
El enviarlo ahora Yo por correo me doy cuenta que mide 11.5 MB, le quite la tabla que hice y mide lo mismo .
No puedo eniar un correo de ese tamaño y de cualquier forma es muy raro el incremento del mismo.
¿Qué puedo hacer para recuperar el tamaño original?

2 respuestas

Respuesta
Lo que yo haría primero es tratar de guardarlo con otro nombre y ver su tamaño.
Si el problema persiste deberás abrir un libro en blanco y copiar cada hoja al nuevo libro. (En el extremo superior izquierdo hay un cuadrito que selecciona toda la hoja) y que se ve que ese archivo está corrupto y te puede saltar un error en cualquier otro momento.
Si hay macros también deber´s copiarlas.
Esto te permitirá tener un libro limpio.
El problema continuó después de realizar lo que me pides pero me dio la idea de como resolverlo .
Finalmente en el mismo archivo grande seleccioné el área abajo de las tablas hasta e final y lo eliminé, esto en cada hoja y así se volvió pequeño .
Como sea muchas Gracias.
Respuesta
Tendrías que abrir el archivo de 11 Megas, y un nuevo libro. Y mediante el menu Ventana - Organizar - Horizontal, vas moviendo cada una de las hojas del fichero de 11 megas al nuevo. Luego cierras el de 11 megas y le dices que no guarde. Y luego haces guardar como en el nuevo y le pones un nombre. De esta forma si hay algo incorrecto en el libro de 11 megas no lo tendrás en el nuevo. Luego para que el nuevo libro no vincule nada al anterior vas a edición - vínculos - cambiar vinculo - y le seleccionas a el mismo, para que los vínculos no sean externos .. sino a el mismo.
Esto ultimo quizá no sea necesario que lo hagas.
El problema continuó después de realizar lo que me pides pero me dio la idea de como resolverlo .
Finalmente en el mismo archivo grande seleccioné el área abajo de las tablas hasta e final y lo eliminé, esto en cada hoja y así se volvió pequeño .
Como sea muchas Gracias.