¿DbGrid?

Estimado: Como puedo mediante código visualizar datos de una tabla en un DbGrid, ¿sin tener el Control Data en el Formulario?
El DbGrid es el control correcto a utilizar en estos casos.
Como siempre muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Normalmente no uso el DBGrid, pero para enlazarlo con datos que no sea un Control Data, tienes dos maneras, agregando datos linea a linea, lo cual consume muchos recursos y más si son muchos datos, la otra es crear una clase personalizada como dice la ayuda de este control, lo cual es algo complicado si nunca has creado clases, la otra es usar un MSHFlexGrid que es un control algo parecido, pero a mi criterio, más flexible, prueba este código...
'Debes de tener una referencia a los objetos ADO
Private Sub Form_Load()
' Asignar el nombre de la base de datos (poner la tuya)
' (si la aplicación se ejecuta en el directorio raíz, quitar el \)
sBase = App.Path & "\db2000.mdb"
' Crear los objetos
Set cnn = New ADODB.Connection
Set rst = New ADODB.Recordset
cnn.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0; Data Source=" & sBase
rst.Open "SELECT * FROM Table1", cnn, adOpenStatic,
adLockOptimistic
End Sub
'Debes de tener un DataGrid y un MSHFlexGrid veraz como en el segundo si funciona, entre otras virtudes que tiene este control
Private Sub Form_Activate()
Set DataGrid1.DataSource = rst
Set MSHFlexGrid1.DataSource = rst
End Sub