Sobre Macros

Hola,...
Me encargaron en la escuela dos ejercicios para hacerlos en excel pero no tengo mucha experiencia haciendo macros,.. ¿podrías ayudarme? Los ejercicios son los siguientes:
Crea una macro llamada PonerTitulo que realice las siguientes acciones:
Grabar la macro en el libro en el que estamos trabajando.
1. Inserte en la celda que estamos situados un texto que nosotros introduciremos en un cuadro que la macro debe preguntarnos; apareciendo por defecto en el mismo el texto "PRUEBA DE MACRO"
2. Ponga este texto con subrayado, negrita, cursiva y un tamaño de letra 24.
3. Ponga un fondo de color azul a la celda en la cual esta el titulo.
4. Ponga el color del texto en rojo.
5. Ponga un borde superior y un borde inferior a la celda.
6. Ajuste automáticamente la columna en la cual se ha insertado el texto.
Prueba la macro para comprobar que funciona.
Crea un botón en la barra de herramientas que al pulsarlo ejecute la macro anterior.
Prueba el botón que acabas de crear para comprobar que llama a la macro.
Entra en el código de la macro y elimina todas aquellas líneas de código que no sean necesarias.
Prueba la macro para comprobar que funciona.
Crea una nueva macro llamada ColorLineasDivisión que realice las siguientes acciones.
1. Cambiar el color de las líneas de división de la hoja al color amarillo.
Pon las líneas de división de la hoja, en su color normal.
Prueba el funcionamiento de la macro.
Pon las líneas de división de la hoja, en su color normal.
Realiza los cambios necesarios en la hoja de modulo para que la macro PonerTitulo llame al final de la misma a la macro ColorLineasDivisión.
Prueba la macro PonerTitulo en una hoja y comprueba que realiza todos los pasos asignados.
Inserta los comentarios que creas convenientes en las líneas de macros para poder entender perfectamente los pasos que realiza la macro.
Otro ejercicio:
1- Crea una macro en Excel que me permita cambiar la orientación del papel a Horizontal al imprimir llama a la macro ImprimirHorizontal.
2- Crea un botón personalizado para esta macro e insértalo en la barra de formato.
3- Crea una macro en Excel que me permita cambiar la orientación del papel a Vertical al imprimir llama a la macro ImprimirVertical.
4- Crea un botón personalizado para esta macro e insértalo en la barra de formato.
5- Crea un macro que me permita insertar una nueva hoja al libro de trabajo. Llámala HOJANUEVA
6- Modifica la macro para que aparezca en el menú herramientas con el nombre Insertar hoja.
7-Crear una macro que realice lo siguiente:
- Escribir el texto MACRO EN EXCEL 5.0 en la celda C6.
- Poner este texto con una orientación vertical.
- Ponerlo centrado en la celda.
- Cambiar el tipo de letra a ARRUS BT.
- Cambiar el tamaño de la letra a 14 puntos.
- Poner el fondo de la celda en color azul.
- Poner bordes gruesos a la celda de color azul fuerte.
- Poner la letra en Cursiva y negrita.
- Poner el color de la letra en color violeta.
8- Asignar esta macro a la barra de herramientas, creando para ella un botón personalizado.
9- Ejecutar la macro en otras hojas del libro de trabajo.
10- Crear una macro que me escriba en la fila nº1 todos los meses del año, y a partir de la fila 2 y en la columna A todos los días de la semana. Todos deben tener el tipo de letra Courier con tamaño 12, estar en negrita y doble subrayado, además de tener bordes cada una de las celdas.
11- Asigna dicha macro para poder ser ejecutada con la combinación de teclas CTRL + E.
12- Ejecuta la macro en otras hojas del libro de trabajo.
-----
Gracias de antemano por tu ayuda... 1000000 Gracias

1 Respuesta

Respuesta
-1
Entonces, ¿a quién le dejaron los ejercicios?...
La experiencia se adquiere practicando y si yo te hago el ejercicio no practicaras, que creo esa es la finalidad de ti profesor o al menos esa es la finalidad cuando le dejo algo a mis alumnos, mira no creas que no quiero ayudarte, pero tal vez si no me hubieses dicho que eran tus ejercicios de escuela, ahorita ya los tendrías, pero te invito a que lo intentes y claro que te ayudo a resolver tus dudas, con la grabadora de macros "casi" tienes todo lo que quieres, ademas ahí esta la completísima ayuda, en fin, creo que si puedes...
En realidad si puedo hacer los ejercicios,.. lo que no he logrado hacer, es ¿cómo conectar o unir las dos macros para que se ejecute una después de la otra?. Y lo de ejecutarla con un botón en una barra llá lo hice.
Pero si la realidad es que no sabes como hacerlo, por lo menos podrías ser honesto y di que no sabes; Si no pues, ni modo para no perder mi tiempo con tigo.
Y no me vengas con eso de que a tus alumnos... Si no necesitara ayuda no te la pediría... No es que no sepa macros, sino que no sé programación en VB.
Que fácil pierdes la cabeza, sino sabes programar entonces no se por que les dejan programar, si te satisface que te diga que no se pues ahí esta NO SE, soy un ignorante, por eso llevo apenas 227 preguntas contestadas...
Yo no me molesto, tengo muchos alumnos como tu, si te serenas aun puedes preguntarme aquí o en mi correo, sino, tan solo finaliza la pregunta o todos tan contentos, tienes aquí en esta web más de 20 expertos que seguro son más agradables que yo...
[email protected]