Sobre Macros

Hola,...
Me encargaron en la escuela dos ejercicios para hacerlos en excel pero no tengo mucha experiencia haciendo macros,.. ¿podrías ayudarme? Los ejercicios son los siguientes:
Crea una macro llamada PonerTitulo que realice las siguientes acciones:
Grabar la macro en el libro en el que estamos trabajando.
1. Inserte en la celda que estamos situados un texto que nosotros introduciremos en un cuadro que la macro debe preguntarnos; apareciendo por defecto en el mismo el texto "PRUEBA DE MACRO"
2. Ponga este texto con subrayado, negrita, cursiva y un tamaño de letra 24.
3. Ponga un fondo de color azul a la celda en la cual esta el titulo.
4. Ponga el color del texto en rojo.
5. Ponga un borde superior y un borde inferior a la celda.
6. Ajuste automáticamente la columna en la cual se ha insertado el texto.
Prueba la macro para comprobar que funciona.
Crea un botón en la barra de herramientas que al pulsarlo ejecute la macro anterior.
Prueba el botón que acabas de crear para comprobar que llama a la macro.
Entra en el código de la macro y elimina todas aquellas líneas de código que no sean necesarias.
Prueba la macro para comprobar que funciona.
Crea una nueva macro llamada ColorLineasDivisión que realice las siguientes acciones.
1. Cambiar el color de las líneas de división de la hoja al color amarillo.
Pon las líneas de división de la hoja, en su color normal.
Prueba el funcionamiento de la macro.
Pon las líneas de división de la hoja, en su color normal.
Realiza los cambios necesarios en la hoja de modulo para que la macro PonerTitulo llame al final de la misma a la macro ColorLineasDivisión.
Prueba la macro PonerTitulo en una hoja y comprueba que realiza todos los pasos asignados.
Inserta los comentarios que creas convenientes en las líneas de macros para poder entender perfectamente los pasos que realiza la macro.
------------
Otro ejercicio: