Habilitar y deshabilitar macros en excel

Hola, mi nombre es Eduardo y mi consulta es la siguiente. Estoy utilizando dos programas en VB(un cliente y un servidor vía Winsock), y la idea es abrirun libro Excel en el servidor, se ejecute una macro mediante auto_open, rescate información, salve los datos a un archivo plano y cierre el libro. Todo funciona ok, pero el detalle es que al abrir el libro pregunta si se habilitan las macros. Leí en una respuesta tuya pero en access, utilizar el selfcert.exe, pero no encontré nada en VB6parecido a esto como una solución para evitar que haga esta pregunta al inicio, y se ejecute directamente la macro. Agradezco mucho tú ayuda. Disculpa si es la segunda vez que te llega este mensaje

1 respuesta

Respuesta
La solución que mencionas con el selfcert.exe es crear un certificado de seguridad propio para decirle a Excel que nuestras macros son seguras y funciona perfecto desde Excel, lo mismo lo puedes aplicar, pero todo lo tienes que hacer desde la maquina donde habrás el archivo, ya sea el cliente o el servidor, pero si mencionas que abres un archivo, obtienes información, los salvas en un archivo plano y cierras, todo esto lo puedes hacer desde VB sin necesidad de la macro Auto_Open (que por cierto ya no se recomienda usarlo, en sustitución se usa el evento Open del archivo en cuestión), manipular todo el archivo de Excel desde tu programa.