Ayuda con excel

Tengo que hacer esta prueba y no tengo muchos conicimiento en excel. Tengo que hacer la contabilidad semestral de una empresa imaginaria donde conten como mínimo dos entradas y tres salidas de dinero diferentes y diferenciadas con distintos colores, una vez las tenga tengo que hacer un sencillo gráfico donde consten las entradas, salidas y el balance de ese semestre, de manera que se pueda ver claramente la situación de la empresa mes a mes. Si me pueden decir como llevo a cabo esto se lo agradezco, desde ya muchas gracias.
Y aclaro que aunque la pregunta sea como una persona que ya la izo en su momento no soy la misma persona agradecería una respuesta

1 Respuesta

Respuesta

Yo lo haría de la siguiente forma:

Creas una hoja llamada "ENTRADAS" y en la fila 3 (por ejemplo), creas las siguientes casillas:

Fecha - Concepto - Importe

Ahora bien... en la celda B2 pones "TOTAL" y en la C2 colocas la formula "=Suma(C4:C100)

Esto servirá para que vaya sumando todos los importes de los ingresos en la celda C2.

Prueba a introducir varias lineas a modo de prueba.

Una vez tienes eso, debes copiar esa hoja y a la nueva, le pones el titulo de "SALIDAS".-

Ya tienes la, mitad del problema resuelto... ahora solo falta una hoja nueva donde puedas incluir las diferencias entre las entradas y salidas.

Crea una hoja nueva y llamala "RESULTADOS". En la celda B2 pones "SALDO" y en la C2, pones la siguiente formula.

=ENTRADAS!C2-SALIDAS!C2

Y con esto ya tienes resuelto el problema. Prueba a meter datos en las hojas de entradas y salidas y verás como la hoja RESULTADOS Siempre te dará el saldo.