¿Cómo programar en Excel?

Hola. Soy estudiante de Computación y necesito aprender Excel urgente, no se como crear las fórmulas creo que son las llamadas matriciales.. O programar en excel pero sin utilizar Visual Basic... Realmente agradecería su ayuda en como crear una fórmula

1 Respuesta

Respuesta
NO se puede programar en Excel, sin utilizar VB, por ahí todavía puedes crear hojas de macros, pero a eso YO no le llamaría programar, ¿cómo crear una fórmula?, es una pregunta muy general, podría decirte que solo introduce el signo igual y dale las variables y operaciones que necesites, pero también es una respuesta muy general, las fórmulas matriciales son algo más complejas, sino sabes usar las fórmulas normales, las matriciales se te complicaran un poco más, dame más detalles o ejemplos de lo que necesitas y con gusto te lo explico...
Hola, bueno mi problema es el siguiente: tengo 20 notas de unos alumnos las cuales llamare mi base de
Datos... en la siguiente columna (que la llamo datos) me gustaría que mi base de datos estén ordenadas
De menor a mayor SIN REPETIRSE, y a la hora de agregar una nueva nota a mi base de datos la
Siguiente columna (Datos) la reconozca Ej: mi base de datos es 9-8-10-11 y 15 entonces en la columna
Datos iría ordenado de la siguiente manera 8-9-10-11-12-13-14-15. Y si le agrego una nueva nota que
En este caso seria 5 me lo ordenare así 5-6-7-8-9-10... yo lo hice con una simple fórmula de
sumar =(MIN(base de datos)+1). pero ahora mi complicacion es que cuando yo quiero agregar una nota
En decimal no me altere todos los datos Ej: mi nueva nota es 6.3 y en los datos quiero que aparezca de
La siguiente manera 5 - 6 - 6.3 - 7 - 8 - 9 ... a mi por sumarle uno en la fórmula me aparece 5.3 - 6.3 -
7.3 - ... Se que se hace con las fórmulas SI pero no se como. Agradescon su ayuda
Estoy un poco confundido, tu quieres ordenar datos (acción), y que no se repitan (acción), pero estas usando o quieres usar funciones (valores), las funciones solo devuelven valores, obtienes resultados, si quieres "acciones" hay que hacer una macro, ¿esto es lo quieres?...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas