Macro para poder crear y nombrar carpetas según celdas excel desde A2:A125; por favor expertos

Colabore en este aspecto.

Necesito crear carpetas y nombrarlas según celdas de excel, una ruta para eso por ejemplo seria D:/ mis documentos/, y ojala que esta ruta se pueda modificar seria de gran ayuda si me colaboran

1 Respuesta

Respuesta

Te mando mi solución y sigue mi ejemplo: Si lo que tienes escrito en la celda es solo el nombre de la carpeta y quieres crearla para que cuelgue de mis documentos, esta sería la macro:

Posiciónate en la celda A2 y ejecuta esta macro:

Sub carpetas()
'por Luismondelo
Do While ActiveCell.Value <> ""
MkDir ("d:\mis documentos\" & ActiveCell.Value)
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
End Sub

Awesome!!! me funciona de maravilla, de igual manera gracias por la pronta respuesta y me has ahorrado una cantidad de tiempo, GRACIAS,

Aprovechando esta Pregunta, ¿Para nombrar archivos.Jpg o ya sean otros segun celda excel como seria? es lo mismo?

GRACAS.

Si tienes escrito el nombre del archivo en la celda así:

archivo.jpg

con esta sentencia: nombre = activecell.value

Si tienes escrito el nombre del archivo en la celda así:

Archivo

con esta sentencia: nombre = activecell.value & ".jpg"

Recuerda finalizar y puntuar

Te mando un saludo

perdón la demora pero es que me quedo grande, intente varias maneras y no me dio resultado. je je

como sera...

Pero...

si, lo de crear carpetas si funciona de maravilla, muchas gracias.

pero luego le hacia una pregunta de que como se hace para nombrar o renombrar fotografías desde excel, e leído en algunas paginas de que si se puede.

gracias.

Te mando un ejemplo:

sub renombrar
'Por luismondelo
on error resume next
viejo = "nombre_anterior.jpg"
nuevo = "nombre_nuevo.jpg"
name viejo as nuevo
end sub

recuerda finalizar