Filtro avanzado no filtra ni en la misma hoja

hola uso excel 2010 y estoy intentando filtrar datos desde otra hoja hice esto:

1- cree tres nombres en la hoja de JORNADAS:

Campos: abarca los encabezados de la base de datos -> A5:I5

Base: toda la base de datos y es variable, puede crecer -> A5:I100000

Criterios: los criterios que quiero filtrar -> K3:L5

en los cuales sus criterios son fecha inicial, final y ubicación:

--FECHA --- UBICACIÓN
>=41310 --- DL
<=41349 ---

para el filtro de fechas utilice:

=">="&K2 -> en donde fecha inicial es K2 en formato fecha
="<="&L2 -> en donde fecha final es L2 en formato fecha

2- cree validación en donde seleccione K3:L3 puse la opción "lista", como referencia a "Campos", todo bien, aparecen los campos de la base de datos en la lista

3- activo la grabadora de macros

voy a datos -> filtro avanzado -> salen los datos en las casillas correctos -> activo copiar a otro lado -> pongo N5:V5 le doy aceptar -> apago la grabadora de macros

copia la lista pero no filtra los resultados mas bien copia toda la lista sin filtrar nada, este es el código que me genero la macro

Sub filtro1()
 Range("A5:I100000").AdvancedFilter Action:=xlFilterCopy, CriteriaRange:= _
 Range("K3:L5"), CopyToRange:=Range("N5:V5"), Unique:=False
End Sub

con autofiltro si funciono pero no supe como hacer para que me copie en otra parte, este es el código que me genero el autofiltro

Sub filtro2()
 ActiveSheet.Range("$A$5:$I$53").AutoFilter Field:=3, Criteria1:= _
 ">=05/02/2013", Operator:=xlAnd, Criteria2:="<=15/03/2013"
 ActiveSheet.Range("$A$5:$I$53").AutoFilter Field:=4, Criteria1:="CF"
 ActiveSheet.Range("$A$5:$I$53").AutoFilter Field:=1, Criteria1:="4"
End Sub

mi objetivo final es lograr que el resultado obtenido del filtro, se muestre en otra hoja llamada REPORTE, me gustaría que me orientaran en este asunto agradezco de antemano

1 Respuesta

Respuesta

La manera mas practica que se me ocurre es hacer una tabla dinámica en otra hoja y aplicar ahi los filtros que necesitas.

Otra forma es hacerlo en access. Creas una tabla con los datos que tienes. Y luego realizar una consulta con los criterios con los que quieres filtrar. Los resultados de esa consulta se puede vincular a una hoja de excel para que se actualicen automáticamente.

Slds