Contar.SI con criterio formulado

Hola necesito ayuda para saber si hay forma de que el criterio de la función contar.si, sea dinámico, explico con un control de formulario cambio los meses, y con la función contar.si de un rango de celdas reviso los movimientos repetidos y deseo que el criterio se este cambiando segun los meses y estoy buscando que sea dinamico o que me recomiendan?

Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1

Un control de formulario puede ir asociado a una celda... entonces tu criterio debe ser esa celda, x ej H2:

=CONTAR.SI(rango;H2)

Comentame si esto responde a tu consulta, sino deja algunas aclaraciones como valores, rangos, etc.

Hola Elsa, lo intente pero como el criterio, osea H2, es una formula y va cambiando según el control del formulario, no me lo reconoce y me da 0 o que me recomiendas?

Enviame la hoja o el formulario xq no te entiendo ;(

Podes copiar el correo que aparece en mi sitio que dejo al pie, o dejame un correo tuyo y te escribo .

Observa que en mi fórmula enviada (=CONTAR.SI(rango;H2) ) la referencia es a una celda, por lo tanto sin comillas.

Tu fórmula debiera ser entonces:

=CONTAR.SI(A2:A97;B19)

De todos modos todavía no encontrará coincidencias porque los textos están escritos con diferencias.

Por ej, en fila 63, COMENTARIO POR LLAMADA 3 tiene un espacio demás dentro del texto,

Colocá Autofiltro. En tu col A. Allí podrás observar todas las entradas que se encuentran duplicadas porque no coinciden en tu totalidad, como QUEJA POR LLAMADA 1.

Recomendación: si se van a ingresar datos que luego se comparan con otras referencias, deben ser ingresados con alguna herramientas como Validación de datos, no manualmente, ya que los errores de escritura pueden ser frecuentes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas