Mover imagen en excel

Buenas tardes, tengo la siguiente rutina asociada a una macro

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
If Target.Address = "$K$1" Then ActiveSheet.Pictures.Insert( _
"ruta.bmp").Select
Application.CommandBars("Task Pane").Visible = False
Range("A1").Select
End Sub

Pero la imagen sale en una esquina de la hoja, la pregunta es: como puedo hacer para que la imagen me salga centrada en la hoja??

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Con esta macro puedes conseguirlo: En mi caso he elegido la celda F5 para insertar la imagen ajustándola a la esquina superior izquierda de dicha celda. De esta manera queda perfectamente anclada a la celda F5.

Sub imagen()

tope = Range("f5").Top

izq = Range("f5").Left

ActiveSheet.Pictures.Insert("C:\Users\fotos\foto2.jpg").Select

Selection.ShapeRange.Top = tope

Selection.ShapeRange.Left = izq

Selection.ShapeRange.Height = 129

End Sub

Recuerda finalizar y puntuar