Hallar la suma de una variable

Por favor indicarme como sumar los valores de una variable que presenta valores en diferentes archivos de excel y localizada en celdas diferentes. El caso es que tengo que sumar los días trabajados por un empleado durante un mes, cuando en la semana 1 trabajó 2 días, en un grupo de 15 empleados, en la semana 2 trabajó 4 días en un grupo de 25 trabajadores, en la semana 3 trabajo 6 días en un grupo de 30 trabajadores y en la semana 4 trabajó 3 días en un grupo de 10 trabajadores. La llave de identificación es la cédula, pero en cada archivo ocupa una celda diferente.
Gracias
Odicalp
Bogotá, Colombia

1 Respuesta

Respuesta
La opción sumar. Si(), condiciona la suma, pero dado que tienes varias hojas donde buscar la info tendrías que anidarla, para mi ejemplo tengo un numero de cedula en la Celda A1 de la Hoja Base, luego en la hoja "Semana1" tengo un listado de nombres, en donde el numero de cedula (coincidencia), esta en la columna A, y los días a sumar están en la columna B. Este mismo orden tienen las Hojas Semana2 y Semana 3.
Para saber cuantas horas trabajo en total en B1 coloco la siguiente fórmula:
=SUMAR.SI(Semana1!A:A,Base!A1,Semana1!B:B)+SUMAR.SI(Semana2!A:A,Base!A1,Semana2!B:B)+SUMAR.SI(Semana3!A:A,Base!A1,Semana3!B:B)
Si es lo que necesitabas no olvides finalizar la pregunta.