Seleccionar textos de varios criterios

Hola. Como puedo seleccionar textos que empiecen con ciertos caracteres en una misma columna de excel

1 Respuesta

Respuesta
1

¿Con macro o con la herramienta de Orden?

¿Podrías aclararlo x favor y comentarme qué versión Excel estás utilizando?

Hola Elsa:

La inquietud es la siguiente, si en una columna tengo varios datos entre los cuales son numéricos y alfanuméricos, lo que deseo es seleccionar o filtrar los datos que comiencen con cierto criterio, por ejemplo que comiencen con la letra L hasta la letra T, pero solo los datos que comiencen con la primera letrra osea: LMNOPQRST.. al hacer por filtro no puedo o mejor dicho no se como hacerlo. Por eso quería saber si existe alguna formula, macro o en su defecto desde el filtro se puede realizar. Gracias. La version que uso es 97

Ejemplo

SUBYEGER
1234
34T55
L3433
L3456
A5666
Q3839
C6759
Q7870
D9090
T6787

En esa versión creo que tenés 2 opciones para filtrar.

Seleccioná la columna a filtrar y desde el menú Datos, Filtros, tildá Autofiltro.

En la flecha del autofiltro buscá la opción Personalizado.

Allí buscá la opción 'Comienza por..' y en el campo escribí la letra L (o la que fuere)

A continuación podes seleccionar otro criterio . Presioná el botón O, y en Comienza por escribí otra letra, por ej Q

Aceptá.

Verás que te devolverá todos los registros iniciados con L y con Q

Sos y comentame si lo resolviste. Si no lo lográs enviame la hoja (con la col de datos) para que vea el porque de tu dificultad. El correo lo podés tomar de mi sitio que dejo al pie.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas