Pie de página

Hola mauricio
my consulta es la siguiente:
Tengo una factura en excel y el problema es que no se como hacer para que el final de la factura me salga el importe bruto el iva i el total factura. Supongo que se tiene que poner en el pie de página las funciones pero no se como se hace. Si me puedes ayudar estaré agradecido.
Gracias por tu tiempo.
Saludos cordiales

1 Respuesta

Respuesta
No se a que te refieres con -importe bruto-, si es a la suma del IVA más el subtotal o sea su suma, supongamos que tienes el subtotal en la celda
D20 = $ 100.00
D21 = Redondear (D20*.15,2)
D22 = D20 + D21
En México el IVA es de 15%, es lo que entendí, si no es así te agradeceré ser más explicito.
Hola mauricio,
solo quería saber si recibido my consulta y si puedes ayudarme o quieres que finalize la consulta.
Gracias por tu tiempo
Saludos cordiales.
Hola mauricio,
Perdona pero me parece que no me he explicado bien.
my problema es que en la factura tengo una varias columnas por ejemplo:
a(Referencia)
b(Descripción)
c(Cantidad)
d(Precio unitario)
e(total= cantidad*precio unitario)
El problemas que hay la posibilidad de que la factura ocupe 1,2 o 3 hojas, por que esta factura es mensual. Tengo introducidas fórmulas de búsqueda en las columnas de descripción i precio unitario hasta la fila 200, si introduzco la fórmula de Base imponible, IVA y total en la fila 201 siempre sera necesario que imprima todas las filas aunque no haya información para poder imprimir el total que esta en la ultima fila.
Por esto yo lo que pensaba era que si hubiera alguna posibilidad de incorporar las fórmulas en el apartado de encabezados pero en el pie de página no afectaría a la hoja de calculo.
No se si la solución va por otro camino si es así me gustaría que me ayudaras.
Espero haberme explicado bien. Siento la extensión del escrito. Espero haya aclarado más cosas para que así puedas ayudarme.
Gracias por tu tiempo.
Saludos...
¿No te valdría con solo ocultar las filas no usadas al momento de imprimir?, ocultarlas es algo muy simple, pero podría semi-automatizarse de modo que busque las fila no usadas y las oculte...
La alternativa que propone de agergarlo al pie de página, requiere agregar los totales por código, no permite usar fórmulas en esta área, pero recuerda que el pie de página se repite en todas las hojas, y si mal no recuerdo el total solo va en la ultima, analízalo y me comentas.
Hola mauricio,
con la primera opción me vale pero debería ser lo más automática possible ya que no seré yo el único que utilice el fichero.
Gracias y hasta luego...
Hola mauricio,
perdona que insista en pedirte ayuda pero es que no se si has recibido el mensaje y si es possible tu ayuda.
Gracias por tu tiempo, buen fin de semana.
Prueba la siguiente macro, asumo que no tienes problemas con copiar y usar esta macro, si es así, te agradeceré antes de hacerme alguna otra pregunta, leas los artículos de mi página, donde explico como usar macros, saludos...
http://www.sistemaslym.net/vba/
Option Explicit
Public Sub OcultarFilas()
Dim lInicio As Long
Dim lFin As Long
Dim co1 As Long
'Fila donde empiezan tus datos
lInicio = 10
'Fila donde terminan tus datos
lFin = 200
For co1 = lInicio To lFin
'Aquí comprobamos que la celda este vacía, si esta vacía
'hasta desde esta celda ocultaremos y hasta la fila lFin
'La comprobación asume que tu fórmula que usas, en caso
'de que NO ENCUENTRE la descripción te deje la celda VACÍA
If Trim(Cells(co1, 2).Value) = "" Then
'Ocultamos las filas no usadas
Rows(Format(co1) & ":" & Format(lFin)).EntireRow.Hidden = True
'Salimos del ciclo
Exit For
End If
Next co1
End Sub
'Esta macro es para que muestres TODAS las filas ocultas
Public Sub MostrarFilas()
Columns("A:A").EntireRow.Hidden = False
End Sub